‘Milk Crate Challenge’: Este es el nuevo y peligroso desafío viral que está colapsando los hospitales de EEUU

El reto, popularizado en Tik Tok, está provocando serios problemas a quienes lo realizan

‘Milk Crate Challenge’: Este es el nuevo y peligroso desafío viral que está colapsando los hospitales de EEUU

Gente impactada. / Leon Neal/Getty

Los retos virales siempre se popularizan en verano, y aunque hace unos años había iniciativas tan emocionantes como el Ice Bucket Challenge, ahora parecen haber ido a peor. Al menos, es lo que indica los efectos del nuevo reto más popular de Internet, que están resultando ser de lo más negativos entre quienes los realizan. Se trata del Milk Crate Challenge.

Su traducción es literalmente 'Desafío de las cajas de leche' y no es muy difícil de hacer. Solo se necesita un gran número de cajas de leche o de otra cosa hecha en plástico, habilidad para apilarlas y sobre todo, mucha voluntad. Una vez se cumplen estos requisitos, el que decida hacer frente al challenge tiene que subir las cajas a modo de escalera, llegar a la pila más alta, y luego bajarla de una en una hasta volver a llegar al suelo.

Aunque se lee muy fácil, está claro que hacerlo es otra cosa. Y es que cuando se llega a la parte más alta del conjunto de cajas, el retroceso del pie al bajar hace que los montones se desequlibren y acaben provocando una caída de lo más desagradable. Aquí algunos ejemplos:

Tal y como dice el tuit, el desafío se está les está yendo de las manos. Popularizado en Estados Unidos, esta prueba de Tik Tok ha conseguirdo popularizarse rápidamente entre los jóvenes. Algunos llegan a comparar la hazaña con videojuegos como Tomb Raider o Super Mario, aunque con resultados claramente diferentes.

Las consecuencias del Challenge y opinión de los médicos

Después de convertirse en un reto viral, tanto sus efectos como la opinión de los especialistas han llegado a los medios, quedando claro que no es nada recomendable. De hecho, algunos de los que se han enfrentado a la montaña de cajas han publicado los efectos de la caída en sus redes:

"Tío, que le den al #CrateChallenge", publicaba este usuario junto a una foto del hematoma que seguramente le haya provocado el impacto contra el suelo o contra otra pila de cajas en su caída durante el challenge. Una consecuencia que, presumiblemente, pueda ser de la más leves de los que no consigan acabar bien el reto.

El Doctor Shawn Anthony, cirujano ortopédico especializado en medicina del deporte en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, ha dado su parecer de la situación a Today. "El desafío es muy peligroso, y estamos viendo muchas lesiones como resultado de las caídas. Estas lesiones pueden incluir muñecas rotas, dislocaciones de hombro, desgarros del ligamiento anterior cruzado y menisco, e incluso afecciones potencialmente mortales como lesiones de la médula espinal", declaraba al medio estadounidense.

También confirmó que las salas de emergencia de EEUU estaban abarrotadas y que algunas cirugías electivas se estaban retrasando debido a la falta de espacio en hospitales. Un colapso sanitario que, además, no juega nada a favor de la situación pandémica a la que el mundo se sigue enfrentando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad