Muere Charlie Watts, el famoso batería de The Rolling Stones, a los 80 años

El músico no iba a acudir a la última gira con el grupo debido a problemas de salud

Muere Charlie Watts, el famoso batería de The Rolling Stones, a los 80 años

Charlie Watts en el Canadá Rocks de 2019 / Getty / George Pimentel/Getty Images

Tristes noticias para el mundo de la música. El famoso batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, ha fallecido este martes, 24 de agosto, a los 80 años. Ha sido su agente quien ha dado a conocer la noticia y los medios británicos no han tardado en hacerse eco.

“Con mucha tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado de sus familiares”, ha dicho Bernard Doherty, el agente del batería.

“Charlie era un querido esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”, ha añadido.

Aunque todavía se desconocen las causas de su muerte, este mismo mes de agosto la banda comunicó que Charlie no iba a poder estar con ellos de gira el próximo mes de septiembre. Y es que el músico se encontraba en un descanso por motivos de salud.

El legendario miembro del grupo se había sometido de urgencia a una operación que lo había llevado a tomar la decisión de no salir a la gira que tenía planeada el grupo por Europa.

Una vida encima de los escenarios

Charlie Watts comenzó en 1963 su andadura con los Rolling Stones. En aquel entonces el joven solo contaba con 22 años y no sabía que iba a hacer historia junto a Mick Jagger y Keith Richards. De hecho, el grupo tiene el honor de ser el más longevo de la historia con 57 años sobre los escenarios.

Charlie comenzó a tocar en los clubs de Londres a principios de los sesenta. Fue allí donde conoció a sus compañeros de grupo. Además de ser el batería, Watts ejerció de diseñador de portadas de los discos. Vamos, que nos regaló algunas de las composiciones visuales más famosas del mundo del rock.

Además de tocar con el mítico grupo, Watts tenía su propia banda: Charlie Watts Quintet con quien ha tocado en varios lugares del mundo.

El batería ha sido reconocido como uno de los 100 mejores del mundo, apareciendo en el número 12, de la revista Rolling Stones.

La despedida de Los Rolling

Desde sus redes sociales, el grupo ha querido despedir a Charlie. Lo ha hecho con unas preciosas imágenes de él y el comunicado de su agente. Desde el primer minuto, el post se ha llenado de mensajes de pésame, despidiéndose del batería que tanto hemos escuchado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad