Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

‘Candyman’ aterroriza la cartelera y se entrenta a Liam Neeson y Hugh Jackman

Lo nuevo de Nia DaCosta lucha contra 'Ice Road' y 'Reminiscencia' por hacerse líder de la taquilla del fin de semana

El actor Yahya Abdul-Mateen II caracterizado como Anthony McCoy en una escena de 'Candyman' (2021), de la directora Nia DaCosta / Imagen promocional (Universal Pictures)

Mira al espejo y pronuncia cinco veces su nombre. Así invocarás a Candyman. La aterradora premisa de la nueva película de Nia DaCosta (The Marvels) es una de las más atractivas y escalofriantes de este fin de semana de estrenos. Está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) y se construye sobre un excelente guion un cada vez más consolidado Jordan Peele (Déjame Salir).

Sin embargo, Candyman no es la única película interesante de la cartelera de estrenos de finales de agosto: el thriller de acción de Liam Neeson Ice Road y el thriller de ciencia-ficción protagonizado por Hugh Jackman, Reminiscencia, luchan por hacerse con el primer puesto de la taquilla. En LOS40 os hacemos un repaso por los principales estrenos del fin de semana:

Ice Road

Rodada en los parajes naturales de Manitoba, al norte de Canadá, justo frente a la Bahía de Hudson, Ice Road es una de esas películas de supervivencia que tanto nos gustan. Tiene a un actor carismático como Liam Neeson de protagonista, trata sobre un grupo de mineros que han quedado atrapados en mitad de la nada y cómo un equipo de rescate emprende la tarea casi inhumana de salvarlos en condiciones extremas, lo que la convierte en thriller frenético que es puro entretenimiento de primera clase.

El rey del fin del mundo

Lo nuevo de Jonathan Rhys-Meyers (Los Tudor) y Dominic Monaghan (Perdidos) también aterriza en cines selectos: una cinta de aventuras llamada El rey del fin del mundo que presenta la historia real (versionada, por supuesto) de Sir James Brooke, quien se convierte en el rajah del Reino de Sarawak, en Malasia, tras ser enviado por la corona británica para acabar con la piratería en las costas del Pacífico, convirtiéndose así en un peligro enemigo para la hegemonía del Imperio en la región.

Reminiscencia

Un thriller futurista con tintes de ciencia-ficción que por momentos recuerda a Minority Report entremezclado con A.I. Inteligencia Artificial. Es una locura noir que mete algunas pinceladas de drama romántico y cuyo guion juega mucho con el concepto de irrealidad, con los sueños y los recuerdos. La protagonizan Hugh Jackman y Thandie Newton.

García y García

José Mota y Pepe Viyuela se lanzan a conquistar nuestras sonrisas con la divertida García y García, una disparatada comedia a-la-española sobre dos hombres que se llaman y apellidan igual y son confundidos por una aerolínea en el proceso de selección de personal. El Javier García de José Mota, un hombre culto y preparado, ocupa por error el puesto del otro Javier García, un tipo desastroso al que habían llamado para ser conserje. Sus puestos se entrecruzan y el jefazo acabará fregando suelos mientras que el otro terminará en un despacho reconvertido en alto directivo de la aerolínea.

LOS40 TE RECOMIENDA

Candyman

Susurra su nombre cinco veces frente a un espejo y lo invocarás. La aterradora historia de Candyman hunde sus raíces en el folclore popular. Es una historia de fantasmas, sí, pero también una parábola sobre la «alienación racial», como llegaron a llamarla. La historia la recogió Clive Barker en uno de sus múltiples textos cortos y fue llevada al cine en 1992 por Bernard Rose, en una adaptación bastante decente del clásico literario.

Hoy, casi 20 años después del estreno de aquella película, Universal Pictures retoma la historia de Candyman con un remake que busca revitalizar la historia olvidada de ese maquiavélico ente, o demonio, que aterrorizó a una generación de espectadores; una suerte de hombre del saco con un garfio por mano que escupe abejas por la boca y tiene una sed de sangre imparable.

Por supuesto, la trama reza que aquel espíritu maligno es el de un hombre negro que, décadas atrás, fue apaleado hasta la muerte por violar –era inocente, pero eso ya lo sabemos– a una mujer blanca. Tras la invocación vuelve al barrio de Cabrini Green, en Chicago, para aterrorizar a la población.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad