El iPhone 13 apunta al 17 de septiembre
Así se ha filtrado gracias a una aplicación de compras china.
El año pasado, atípico como pocos, Apple lanzó sus iPhone 12 en octubre (el iPhone 12 y 12 Pro) y noviembre (12 Mini y 12 Pro Max). La idea este año parece sacarlos todos de golpe recuperando la normalidad, y además volver al calendario que la marca de Cupertino tenía antes de la pandemia.
Así pues, parece que la fecha elegida es el 17 del próximo mes de septiembre, basándose en la evidencia que se ha podido ver en una aplicación de comercio electrónico china. La imagen muestra que los cuatro modelos de iPhone 13 saldrían a la vez.
Esto sería para China, pero los iPhone suelen salir más o menos en la misma fecha de forma global. Los nuevos AirPods 3 TWS de Apple llegarán un par de semanas después, el día 30 de septiembre, y habrá un pequeño periodo de reservas antes del lanzamiento.
La mayoría de analistas dan por supuesto que el lanzamiento se producirá en septiembre, así que esta filtración puede haber dado en el clavo. Apple espera que los nuevos modelos de 2021 vendan mejor que los del año pasado, y Bloomberg informa que la compañía quiere tener un 20% más de unidades preparadas el día de salida.
El año pasado, los retrasos inesperados causaron bastantes problemas, y tanto Apple como sus socios tuvieron que navegar la situación como mejor pudieron. Las cosas deberían volver a la normalidad con la fecha normal de lanzamiento en septiembre.
Para rematar la noticia, acaba de salir publicado que la identificación facial de los iPhone 13 podría funcionar con mascarillas y gafas oscuras puestas.
Según un nuevo informe, Apple estaría probando su nuevo y mejorado Face ID para la familia iPhone 13, pero la curiosidad es que lo está haciendo dándole a sus empleados una carcasa para iPhone 12, donde va instalado el dispositivo de identificación.
Una vez la carcasa se conecta al iPhone 12, se puede usar para identificarse. Parece que han preferido este método antes de ir dando iPhones 13 a diestro y siniestro, que luego los tenemos puestos en Amazon o ebay antes de tiempo.
Apple le está pidiendo a estos empleados que registren su cara en el Face ID como lo harían normalmente, pero que intenten desbloquear el teléfono con mascarillas y gafas puestas.
Esperemos que no tengamos que hacerlo durante mucho más tiempo, pero eliminaría el engorro de tener que quitárnoslas de la cara para desbloquear el móvil.