10 datos sobre Damiano David, líder del grupo Maneskin

El conjunto italiano de rock se ha convertido en toda una sensación desde su victoria en Eurovisión

Damiano David en la rueda de prensa posterior a la victoria de Maneskin en Eurovisión 2021. / picture alliance / Getty

La noche del sábado 22 de mayo de 2021, la vida de cuatro jóvenes italianos cambiaría por completo a partir de ese momento. Los integrantes del conjunto de rock Maneskin se hacían con la victoria en el Festival de Eurovisión celebrado en Róterdam, Países Bajos, de manera abrumadora y marcando un nuevo hito en el certamen. No suele ser muy común que estilos como el suyo lleguen a ser la canción más apoyada por toda Europa, pero ellos lo consiguieron con Zitti E Buoni.

Y lejos de ser un fenómeno pasajero, como ha ocurrido con tantxs otrxs artistas participantes en el festival, Maneskin ha seguido muy presente en nuestras vidas desde entonces. El grupo se ha convertido en un fenómeno de masas, traducido en las tremendas cifras que han cosechado canciones como I Wanna Be Your Slave o su versión del clásico Beggin', interpretado primero por Frankie Valli y después por Madcon.

Este gran éxito se debe al trabajo de todxs sus componentes, aunque hay uno en particular que sobresale por liderar la banda con su voz: Damiano David, el hombre que tantos corazones ha robado a lo largo y ancho del planeta en los últimos meses. ¡Es momento de conocer un poco mejor al alma de Maneskin!

1. Nació en el año 1999 en Roma. Por tanto, podemos considerarlo parte de la conocida como Generación Z, ya que tan solo era un bebé cuando cambiamos de milenio. Y aunque llegó al mundo en la capital italiana, lo cierto es que pasó toda su infancia viajando debido al trabajo de sus dos padres: auxiliares de vuelo.

2. Tiene un hermano mayor. Su nombre es Jacopo David y, por lo que podemos ver en su cuenta de Instagram (donde supera los 18.000 seguidores), es un forofo del fútbol en general y de la AS Roma en particular. Además, ambos tienen una gran relación con uno de los exjugadores más míticos del equipo como es Francesco Totti, que defendió durante años la delantera de la Roma.

3. Además de la música probó suerte en el deporte. Para ser exactos, en baloncesto. El jovencísimo Damiano David era base en el Eurobasket Roma y permaneció en él hasta los 17 años, siendo un pilar fundamental en su desarrollo como persona. ¿Habría tenido tanto éxito profesional en el básquet como el que ha conseguido en la música?

Te recomendamos

4. Conoció a 2 de los otros 3 miembros de Maneskin en el instituto... Su centro escolar de secundaria fue el lugar en el que tuvo el primer contacto con Victoria de Angelis y Thomas Raggi, que ya habían formado la banda y se incorporó a ella. El batería Ethan Torchio se incorporaría con posterioridad tras ver un anuncio en el que el grupo buscaba a un músico que se encargase de ese instrumento.

5. ...Pero a punto estuvo de ser rechazado como vocalista. En el proyecto inicial de grupo de rock liderado por Victoria, Damiano ya intentó convertirse en su voz principal, pero a su compañera no le convencía por sonar "demasiado pop" para lo que quería que fuese su sonido. El joven siguió insistiendo y finalmente encontró su hueco dentro de lo que finalmente acabó convirtiéndose en Maneskin. Tras conseguirlo, el artista cambió radicalmente su estilismo.

6. La calle fue su primer escenario. Si estuviste en Roma entre los años 2016 y 2017 posiblemente te encontrases con él y todos los miembros de Maneskin sin darte cuenta, porque la banda inició su andadura tocando en la calle como 'buskers' o artistas callejeros. ¡Quién lo iba a decir actualmente, con la de fans que les pedirían una foto por las calles de la ciudad italiana!

7. Factor X, trampolín definitivo a la fama. En el año 2017 participó con Maneskin en la versión italiana de Factor X, consiguiendo un buenísimo segundo puesto y siendo solamente superados por Lorenzo Licitra, ganador de la edición. De esa andadura en el concurso surgió su versión viral del clásico Beggin', y coincidieron con las componentes del dúo español MARLENA, nombre inspirado, por cierto, en su canción Torna A Casa.

8. Mantiene una relación con Giorgia Soleri. El artista y la modelo comenzaron su noviazgo también en 2017, aunque no acostumbran a aparecer juntos en público y prefieren llevarlo en la más absoluta intimidad.

9. Es 'heterocurioso'. Debido a los constantes besos que David se ha dado con Thomas, muchxs pensaban que ambos componentes de Maneskin eran pareja. Pero el vocalista de la banda se define como heterosexual, eso sí, dentro de lo que se conoce como 'heteroflexibilidad' o 'curiosidad'. Además, gracias a esos momentos ha visibilizado el amor libre en algunos territorios en los que, aún a día de hoy y por sorprendente que pueda parecer, no terminan de verlo como algo adecuado.

10. Su nombre de usuario en Instagram hace referencia a un ser mitológico. Damiano se llama @ykaaar en esa red social, y todo el mundo se ha preguntado de dónde sale ese nombre. Se debe ni más ni menos que a Ícaro, un personaje de la mitología griega representado por unas alas de ángel que, además, también tiene tatuadas en su cuerpo. Porque como puede apreciarse a simple vista, el cantante también es un loco de los tatuajes.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad