Los Rolling Stones despiden a Charlie Watts con un emotivo vídeo en redes

El batería formaba parte de la legendaria banda de rock desde su inicio, en 1963

Los Rolling Stones despiden a Charlie Watts con un emotivo vídeo en redes

Charlie Watts, batería deThe Rolling Stones, durante el festival de la Isla de Wight. / Matt Kent/FilmMagic

El mundo del rock sigue de luto. Hace tan solo unos días, Charlie Watts, el legendario batería de los Rolling Stones, falleció a los 80 años. El músico llevaba en la banda desde el año 1963, formando parte de todas y cada una de las giras que hicieron, y participando en todos y cada uno de los discos de estudio. Los homenajes no se hicieron esperar, y los artistas de medio mundo han utilizado las redes para recordar al que, según muchos críticos, era el mejor batería de la actualidad.

La cuenta oficial de los Rolling Stones ha querido recordar a uno de sus miembros más queridos. También lo han hecho Mick Jagger y Keith Richards después desde sus cuentas personales. La banda británica ha compartido un pequeño vídeo de dos minutos en el que, acompañado con música de los Stones, se puede ver al batería en épocas diferentes.

El mismo Richards expresó con palabras la sensación que tuvo, dejando claro el amor que sentía hacia su compañero. "¡Charlie Watts, para siempre en nuestros corazones!", rezaba su tuit. Es la primera vez que se pronuncian después de que el músico compartiera una imagen con una batería y el cartel de "cerrado".

Desde hace unas semanas, se hizo público que Watts no iba a participar en la nueva gira de los Rolling Stones, que comenzará, previsiblemente, a partir del próximo otoño. Todo se debió a la recuperación de una intervención quirúrgica. Steve Jordan, un colaborador de la banda fue el que tomaría su papel en las 13 fechas de la gira. Después del fallecimiento de su compañero, la banda ha anunciado que seguirá adelante con sus conciertos.

Watts falleció el 24 de agosto debido a un cáncer de garganta. Miembro fundador de la banda, estaba con el grupo desde su inicio, en 1963. Es el primer integrante que fallece en más de medio siglo. Brian Jones murió en 1969, semanas después de haber dejado ya de pertenecer a los Stones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad