El nuevo modelo de PS5 es peor que el original

Parece Sony aprieta en la cadena de montaje para sacar algo más de beneficio.

El nuevo modelo de PS5 es peor que el original

El nuevo modelo de PS5 reduce el disipador. / Sony / The Verge

Hace unos días saltó la noticia de que Sony ponía en circulación un nuevo modelo de PS5, estrenando número de serie y debutando en tiendas con un peso algo inferior al conocido para la máquina hasta hoy.

Hablamos de una máquina aparentemente idéntica a la que todos conocemos, pero que esconde cambios en el interior.

El canal de youtube de Austin Evans ha hecho el trabajo difícil por nosotros y ha comprado una unidad de esa nueva máquina para llevar a cabo una comparativa minuciosa en busca de los cambios que Sony ha hecho para este nuevo modelo.

Lamentablemente, no son buenas noticias. El nuevo modelo de PS5 (con número de serie 1015-B), mantiene una temperatura interior entre 4 y 5 grados más alta que la máquina original y lo hace de forma constante. Por ello, Austin Evans decidió desmontar ambas máquinas a la vez para intentar diagnosticar este incremento de temperatura y la causa no tardo en ser revelada.

El disipador del nuevo modelo de PS5 ha sufrido una reducción de tamaño severa; menos material metálico para disipar el calor que acaba causando ese incremente de temperatura que, al parecer, será el nuevo estándar en PS5.

La vieja VS La nueva / TheVerge

Hace unos días, Sony declaró de forma oficial que las consolas PS5 empezaban a dar beneficio a la compañía. Tened en cuenta que cualquier reducción en el coste, por pequeña que sea, tiene una repercusión enorme a gran escala. No sólo es un ahorro directo en el material; reducir el peso de la consola puede ayudar también abaratando los costes de logística (imaginad cuantos contenedores moverá Sony al cabo del año).

Históricamente, las revisiones en las consolas de Sony nunca han traído buenas noticias. Desde tiempos de PS2, siempre han sido las máquinas de lanzamiento las codiciadas y parece que PS5 no va a ser una excepción.

Si estáis pensando en comprar una PS5 y sabéis que vais a hacerlo en algún momento. Parece que va ser mejor temprano que tarde.

El nuevo modelo de PS5 es peor que el original


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad