Samsung cambiará su estrategia de cámaras para el S22

Un zoom más lejano, pero menos megapíxeles.

Samsung cambiará su estrategia de cámaras para el S22

¿Son éstas las cámaras de Samsung para 2022? / LetsGoDigital

Las filtraciones de los Samsung Galaxy S22 van llegando con cuentagotas, dado que aún faltan unos meses para que lleguen. Se esperan para enero/febrero, si el calendario de estos últimos años de la compañía no varía el rumbo.

Un informe que acaba de salir a la luz apunta a una estrategia bastante intrigante en el ámbito de las cámaras, que Samsung estaría considerando para su nueva generación de teléfonos.

¿Las cámaras de los S22? / LetsGoDigital

El portal holandés ‘GalaxyClub’ ha sido el que ha recibido esta información, para los modelos Galaxy S22 y S22 Plus. Aparentemente, ambos dispositivos tendrían una lente teleobjetivo que facilitaría un zoom óptico de 3x, pero con un sensor de tan solo 10MP.

Las lentes teleobjetivo se suelen usar para hacer zoom al tomar las fotos, y el límite del zoom es lo lejos que puedes cerrar el espacio, antes de que el teléfono comience a recortar la imagen para acercarse, lo que se llama zoom digital.

Los Samsung Galaxy S21 y S21 Plus usan cámaras teleobjetivo que ofrecen un zoom híbrido 3x, que es una mezcla entre el óptico y el digital, por lo que las cámaras del S22 serían un paso adelante. Eso sí, las cámaras de los S21 eran sensores de 64MP.

La filtración no menciona al modelo Ultra por ningún sitio, pero seguramente sea porque ese teléfono va a tener una lente periscópica para un zoom más lejano todavía.

El cambio es intrigante, puesto que los S21 tenían un sensor de mayor resolución, pero una peor lente que la se espera en el S22, de confirmarse estos rumores. Solo por esta información no podemos decir si las fotos serán mejores o peores al ampliarlas, al depender tanto del sensor como de la lente, pero lo normal es que no hubiera una diferencia abismal.

El cambio, sin embargo, sugeriría que la compañía se va a centrar más en las lentes que los sensores, lo que podría significar mejoras en otras áreas, como una lente gran angular que corrigiera mejor la distorsión, o quizá incluso una lente macro, que Samsung ha infrautilizado siempre.

¿Las cámaras de Samsung para 2022? / LetsGoDigital

Samsung es la que fabrica las lentes que usa en sus smartphones, así que está en completo control de realizar un cambio de este estilo, no tiene que hablarlo con nadie. Por comparar, también fabrica gran parte de los sensores de cámara, pero no todos los que usa en sus dispositivos.

Veremos si hay cambios similares en otras partes de la configuración de cámara de los Galaxy S22, pero todavía tenemos un amplio camino de rumores y filtraciones por delante, hasta su salida a principios de 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad