El documental sobre The Velvet Underground ya tiene tráiler

El director Todd Haynes explicará con él la relevancia del grupo dentro del mundo de la música

El documental sobre The Velvet Underground ya tiene tráiler

Doug Yule, Lou Reed, Maureen "Moe" Tucker y Sterling Morrison, miemrbos de The Velvet Underground, en 1970. / Michael Ochs Archives/Getty Images

Los documentales y películas biográficas relacionados con el mundo de la música son ya un género en sí mismo. Las apasionantes vidas de nuestros artistas favoritos llevan años inundando los cines y las plataformas, y gracias a ellos podemos poner en contexto los discos y las canciones que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.

Una de esas bandas bastante poco conocidas de la cual conoceremos más detalles gracias a estos contenidos audiovisuales será The Velvet Underground. El grupo liderado por Lou Reed no llegó a saborear el éxito que merecía en la década de los 60, pero la historia los ha colocado en un lugar privilegiado en la historia gracias a su influencia y a su manera de cambiar la música.

The Velvet Underground: A Documentary Film se lanzará el 15 de octubre en la plataforma Apple TV+, y las ganas de verlo han aumentado notablemente después de su brillante estreno en el festival de Cannes. Tal es así, que ha alcanzado una puntuación de 100% en la página Rotten Tomatoes, lo cual da una buena muestra de la aprobación por parte de la crítica.

El director Todd Haynes, conocido por cintas como Carol y el biopic de Bob Dylan, I'm Not There, será quien esté a cargo del documental. El cineasta ha sido muy aplaudido por retratar de tal forma un grupo tan complejo como este.

The Velvet Underground — Official Trailer | Apple TV+

Ahora ya podemos ver un adelanto del que seguro será uno de los documentales musicales del año. El tráiler mezcla actuaciones nunca antes vistas y una rica colección de grabaciones, filmes de Warhol e imágenes de arte experimental. Además, se centra en reconocer el importante vínculo entre la música y el arte. Será una pieza a partir de la cual se homenajeará a algunos de los miembros que ya fallecieron, como el legendario Lou Reed. Además, contará con la participación de miembros como John Cale, uno de los fundadores y que es protagonista de algunas entrevistas.

Uno de los retos de Haynes será mostrar cómo, a pesar de haber publicado únicamente cinco álbumes entre 1967 y 1973, y con varios cambios en el núcleo de la formación, The Velvet Underground se convirtió con el paso de los años en un icono musical de culto. De ellos han bebido muchas otras bandas posteriores que no serían lo mismo sin haberse formado escuchándolos, como Blondie o el mismísimo David Bowie, quien también forma parte del grupo de entrevistados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad