Mecano, Melendi, Green Day o Dani Fernández han dedicado algunas canciones a Septiembre

Un mes complicado al que no le falta su propia banda sonora

Mecano

Mecano le cantó a Septiembre. / David Niviere/Kipa/Sygma via Getty Images

Septiembre es un mes complicado. Para muchos supone la vuelta a la rutina tras una desconexión veraniega, y eso, ya de por sí, lo hace ganarse muchos enemigos. Además, empieza el cole y eso supone unos gastos extras que tampoco ayudan a mejorar su imagen.

Pero al mal tiempo mala cara y no hay nada mejor para reconciliarse con este noveno mes del año que un poco de música. Y sí, Septiembre tiene su propia banda sonora formada por canciones que le tienen como protagonista. Aquí te dejamos unos cuantos.

Mecano – El 7 de septiembre

Si Celtas Cortos tienen la canción para el 20 de abril, Mecano tiene la suya para el 7 de septiembre. Fue lanzada ese día en 1991 y fue una ruptura amorosa la que inspiró a Nacho Cano para escribir la letra.

No está claro si tendríamos que hablar de ella como una canción de desamor o quizás de amor. El caso es que el teclista de Mecano se la dedicó a Coloma Fernández, la que fue su pareja durante 8 años y a la que conoció un 7 de septiembre de 1981. Fue en un bar de Madrid al que acudían cada año ese día. Y lo hacían durante su relación y tras su ruptura, lo que demuestra el amor que había en la pareja.

Vico C – 5 de septiembre

Hay fechas que no se olvidan y si hay una importante en la vida de Vico C es el 5 de septiembre, el día en el que nació Marangely Lozada Trinidad, su hija.

Cuando cumplió 13 años su padre le dedicó esta canción que escribió mientras estaba en la cárcel cumpliendo una sentencia por posesión de drogas. Pensando en ella le vino a la cabeza una melodía pegajosa que convirtió en canción.

Green Day – Wake Me Up When September Ends

Sin duda, una de las baladas más conmovedoras del grupo. Tal vez tenga que ver la implicación personal que puso en ella Billie Joe Armstrong. Su padre murió de cáncer de esófago en septiembre de 1982 y ese hecho inspiró la canción.

El cantante tenía tan solo 10 años y fue un momento muy duro para él. En alguna ocasión ha confesado que es su canción más autobiográfica y, en cierto modo, también fue terapéutica para él, aunque reconoció que le costaba cantarla.

Melendi – Septiembre

Septiembre es un mes que temen muchos estudiantes, no sólo porque empiezan nuevo curso sino porque para muchos es la meta para aprobar las asignaturas pendientes que le ha tenido el verano estudiando.

Con esa interpretación jugó Melendi en Directo a septiembre, el álbum en directo que publicó el asturiano tras Un alumno más en el que se incluye esta canción.

Dani Fernández ft Andrés Suárez – 6 de septiembre

Tras dejar Auryn, Dani Fernández se sintió algo perdido. Intentó reubicarse y encontrar su camino y se tomó un tiempo. Después volvió con Incendios, un disco que demostraba que lo suyo tiene ese aire de cantautor de siempre en una versión más moderna.

Siempre le ha dado importancia a las letras y las cosas que cuentan y, por eso, seguro que hay una historia tras esta canción que compartió con Andrés Suárez.

Plain White T’s – A Lonely September

Esta banda de rock alternativo a la que hemos escuchado en series de televisión con Greek, iCarly o Beverly Hills 90210 también le ha dedicado una canción a Septiembre con esa nostalgia que emana este mes. Una canción que tiene ya dos décadas.

Manolo Tena – Cuando llegue septiembre

Cuando muchos pensaban en 2015 que Manolo Tena, que llevaba desde 2008 sin publicar disco, se había convertido en una vieja gloria del pasado, resulta que decide volver y sorprendernos con Casualidades.

En el disco se incluye esta canción que él mismo confirmó que escribió inspirado por esas recuperaciones a las que se tenía que enfrentar como estudiante en este mes post veraniego.

Javier Álvarez – Septiembre

A mediados de los 90 hubo en España una nueva oleada de cantautores que aprovecharon el buen momento que atravesaba el género en esos momentos y Javier Álvarez fue uno de sus chicos revelación que en 1995 consiguió un Premios Ondas. Él también decidió dedicarse una canción a Septiembre.

Natalie Imbruglia – Come September

La melancolía propia de septiembre contagió esta canción en la que parece que habla de lo mal que van las cosas tras una ruptura. La cantante australiana lanzó este tema que también tiene esperanza, la de superarse y encontrar una nueva vida. Septiembre es un comienzo en muchos sentidos, no sólo de curso nuevo.

Earth, Wind & Fire – September

Hasta en 9 películas ha aparecido esta canción que te tiene que sonar sí o sí tengas la edad que tengas. Trolls, Noche en el museo, Dos buenos tipos o Babel han contado con ella en su banda sonora. Buen rollo para un mes que no gusta a todo el mundo a cargo de un clásico.

Ya podemos empezar Septiembre con ganas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad