Movimiento de apagón en Twitch para luchar contra el odio

Ibai y Auronplay encabezan el ‘día sin Twitch’ para luchar contra el odio.

Movimiento de apagón en Twitch para luchar contra el odio

Ibai se une al día sin Twitch. / Twitch / Ibai Llanos

Miércoles de luto en Twitch.

La plataforma de streaming sufre apagones por doquier en un movimiento generalizado contra el odio que pretende llamar la atención a los responsables de la plataforma sobre el mal uso que se está dando a una de sus herramientas.

Hablamos concretamente de las ‘raid’, una función de Twitch que permite a los streamers derivar a su audiencia a otros canales una vez finalizada la emisión. Lo que tendría que ser un gesto de apoyo entre canales, en ocasiones se convierte en un movimiento de odio masivo y unidireccional para el canal receptor por razones tan poco humanas como el racismo, la homofobia y demás excusas baratas para justificar este tipo de ataques.

"Yo las he sufrido", explica a elDiario.es Nnegry, un streamer español con 29.000 seguidores. "Normalmente las raids funcionan de manera sana. Pon que a mí me están viendo 200 personas en mi canal y yo te las mando para que esas personas te vean y apoyen. Pero hay gente que está utilizando las raids para mandar su comunidad a otros canales con el fin de generar odio".

#ADayOffTwitch / Reddit

Este movimiento, conocido como #ADayOffTwitch comenzó en las comunidades angloparlantes, donde estos ataques orquestados se han convertido en el pan de cada día. Pero este miércoles se ha anunciado que dos de los canales más importantes de nuestro país (y de Andorra, claro) se sumarán a este movimiento.

Ibai Llanos y AuronPlay sumarán a sus casi 18 millones de suscriptores a este apagón digital que pide a Twitch que tome medidas contra estos ataques. El gesto es tan simple como darse un día de fiesta; no emitir en directo durante este 1 de septiembre, para que alguien en la plataforme tome nota del descontento por parte de sus usuarios.

Hasta ahora, los que reciben uno de estos ataques orquestados sólo pueden defenderse configurando el chat para silenciar a los usuarios que lleven menos de tres días en el canal, y así acaban pagando justos por pecadores. Los usuarios reclaman más opciones; como establecer moderadores entre sus espectadores para que alguien con autoridad pueda lidiar con estos ataques mientras el canal sigue con su programación o crear algún tipo de verificación de dos pasos para acceder a los canales.

En cualquier caso, ya sabéis; hoy dadle caña a youtube, toca dejar Twitch tranquilito.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad