El padre de Britney Spears reclama una cifra millonaria antes de renunciar a la tutela de su hija

Este nuevo contratiempo en la transición a la libertad de la artista ha sido duramente criticado por su abogado

El padre de Britney Spears reclama una cifra millonaria antes de renunciar a la tutela de su hija

Britney en 2016. / Phillip Faraone/FilmMagic

La odisea legal que está viviendo Britney Spears para conseguir de nuevo su libertad vuelve a tener novedades. La artista llevaba 13 años bajo la tutela legal de su padre cuando, después de provocar una auténtica revolución con el movimiento #FreeBritney, la opinión pública hizo que éste renunciase a ella dando un paso más allá en el proceso. Ahora, el mismo progenitor ha dejado claro públicamente mediante su abogado que no lo hará gratis.

El comunicado del letrado fue claro y conciso. En él dejó claro que abandonaba la tutela por presión pública, ya que consideraba que dejar de ser el blanco de ataques continuados podría ser lo mejor para Britney. Eso sí, también continuaba con algo que ahora parece contradecir en cierto modo: "Aunque debe impugnar esta petición injustificada para su destitución, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar junto al Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición tranquila hacia un nuevo tutor".

Aunque no hay evidencias de que haya puesto demasiadas trabas al proceso, ahora ha vuelto a ser el centro de todas las críticas después de exigir la cantidad de 2 millones de dólares. Jamie Spears ha justificado la cifra como una compensación para poder cubrir los gastos legales y administrativos que todo el proceso ha ido dejando, además de recibir parte del dinero para su propia cuenta.

Según el medio Variety, el desglose de lo solicitado por el Sr. Spears sería de 1'3 millones para los honorarios de sus abogados, 500.000 para su antigua empresa de representación y otros pagos adicionales -cuya cifra no se especifica- para el Sr. Spears. Unos números para muchos curiosos, pues ya destinó 1'5 millones de dólares -retirados el pasado mes de julio- para la defensa de la tutela legal de su hija.

La respuesta del abogado de Britney

El letrado de la artista, Matthew Rosengart, presentó un escrito judicial el pasado martes 31 de agosto en el que responde a las exigencias millonarias de Jamie Spears. En él, deja claro que "Britney Spears no será extorsionada", y continúa hablando al respecto con una respuesta tan directa como concisa hacia el empresario.

"El descarado intento del Sr. Spears de intercambiar la suspensión y eliminación (de su tutela) por aproximadamente 2 millones de dólares en pagos, además de todo lo conseguido por parte de él y sus socios, no tendrá éxito", proseguía el letrado en el documento. Una respuesta que deja clara que lucharán para que no tener que pagar el dinero solicitado.

Por el momento, parece que el abogado del aún tutor legal de la artista no se ha pronunciado sobre la respuesta, aunque todo apunta a que se mantendrán férreos en su defensa como vienen haciendo en los últimos meses. La próxima audiencia del caso está programada para el 29 de septiembre, y muchos de los que defienden el movimiento ven esperanza en esa fecha como un punto de inflexión para el #FreeBritney.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad