¿Por qué es importante que Paramount retrase otra vez ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Misión Imposible 7’?

La productora ha anunciado que las dos películas de Tom Cruise llegarán finalmente a mediados de 2022

¿Por qué es importante que Paramount retrase otra vez ‘Top Gun’ y ‘Misión Imposible’?

Cartel promocional de 'Top Gun: Maverick' con Tom Cruise / Paramount Pictures / Imagen promocional

Malas noticias para los fans de Tom Cruise: Paramount Pictures ha decidido posponer Misión Imposible 7 y Top Gun: Maverick. Sí, de nuevo. No es la primera vez que ambas superproducciones se mueven del calendario, aunque probablemente sea la última, ya que llevan saltando de fecha en fecha desde hace un par de años por culpa de la pandemia.

Top Gun: Maverick tenía previsto su estreno para julio de 2019, se pospuso a principios de 2020 y después llegó la pandemia, retrasando una y otra vez los planes de la major para lanzarla en cines. Finalmente se fijó noviembre de 2021 como día de estreno oficial del ansiado retorno de Maverick y el resto de ases del aire, pero el repunte de casos de coronavirus provocados por la variante delta en Estados Unidos ha intimidado a la productora, que ha preferido estrenar en una época de mayor estabilidad sanitaria y asegurarse un pleno en salas.

De ahí que la nueva fecha de estreno de la ansiada secuela de Top Gun parezca aún muy lejana: mayo de 2022, dentro de más de ocho meses. Por su parte Misión Imposible 7 pasará de estrenarse en mayo de 2022 a septiembre de 2022, lo que confirma que el año que viene, si todo sale según lo previsto, Tom Cruise será la gran estrella de la taquilla mundial.

Top Gun Maverick | Trailer Oficial Español | Paramount Pictures Spain

¿Por qué debería importarnos?

Más allá del posible trastorno que pueda hacer al fenómeno fan el retraso continuo de estas películas, el movimiento de Paramount Pictures es relevante por todo lo que implica: no solo se están moviendo superproducciones como Top Gun: Maverick o Misión Imposible 7, sino que otras producciones de la major como Jackass Forever o la recién anunciada nueva entrega de Paranormal Activity tardarán mucho más de lo previsto en aterrizar en las salas, lo que da vía libre a que el resto de estudios para que puedan reajustar sus respectivos calendarios, así que es posible que de aquí a los próximos meses leamos que WarnerMedia o Universal Pictures deciden reagendar sus lanzamientos.

También es importante porque sabremos a ciencia cierta hasta qué punto el auge de casos de la variante delta afectará a las salas de cine estadounidenses (lo que a la postre marcará la temporada de estreno), principalmente porque el 3 de septiembre se estrena mundialmente Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Disney ha apostado por lanzar esta película solo en cines y dejar atrás el catastrófico estreno simultáneo que no acabó de cuajar con Viuda Negra, y todo apunta a que la intención de Paramount es ver cuáles son los resultados del MCU en taquilla –una taquilla realista sin el streaming de por medio– para proceder.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad