Simu Liu: el businessman fracasado que consiguió ser un superhéroe de Marvel gracias a un tuit

Repasamos la peculiar trayectoria de este doble de escenas de acción chino-canadiense que hoy protagoniza 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

El actor Simu Liu acude a la presentación de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' en agosto de 2021 / Valerie Macon (AFP via Getty Images)

Simu Liu nunca imaginó, o al menos no se atrevió a materializarlo en palabaras, que un día sería uno de los rostros del Universo Cinematográfico de Marvel. Y menos aún que él sería uno de los grandes protagonistas del MCU, ya que su personaje en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos promete tener un futuro muy prometedor en el imaginario marvelita. Tampoco que acabaría siendo el primer representante de la comunidad asiática en el mundo de los superhéroe. Doble victoria (personal y profesional) para este actor nacido en China hace 32 años.

A pesar de haber nacido en territorio chino, Simu Liu emigró muy pronto a Canadá junto a sus padres. Allí aprendió perfectamente inglés y comenzó a dedicarse al mundo de los negocios al tiempo que soñaba con convertirse en actor. Comenzó en el nada glamuroso mundo de la consultoría de la mano de la multinacional Deloitte. Sin embargo, su etapa como businessman –se formó en contabilidad y finanzas en el Ivey Business School de Ontario, Canadá– acabó de forma abrupta cuando Deloitte decidió prescindir de sus servicios contables.

Simu Liu no se dio por vencido y, mientras buscaba trabajo, se presentó para ser un extra en Pacific Rim de Guillermo del Toro. Tal y como le confesó a una entrevista a La Vanguardia, «eso desencadenó todo lo demás», explicó. El aroma a celuloide despertó su pasión por el cine y poco a poco fue consiguiendo pequeños puestos de trabajo: primero como doble de escenas de riesgo, después en pequeñas producciones que le permitieron conseguir cierta trayectoria profesional.

De hecho, en 2016 lo vimos en la serie Kim's Convenience, de producción íntegramente canadiense, y un año después tuvo un pequeño papel secundario en la serie Venganza: Orígenes, heredera del universo de películas de acción protagonizadas por Liam Neeson. Consiguió un agente personal para que le ayudase a moverse por el mundo del cine y accedió a algunas audiciones importantes, aunque en realidad fue un tuit el que estaba destinado a cambiarle la vida.

Cuando se enteró de que Marvel estaba buscando a un actor para protagonizar Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Simu Liu escribió en su cuenta de Twitter que estaba interesado en presentarse al casting. Milagrosamente, consiguió acceder a las exigentes audiciones que preparaba el equipo de Kevin Feige. Él dice que gracias a ese mensaje, pero el director Destin Cretton que fue mera coincidencia. En cualquier caso, su talento interpretativo, su destreza a la hora de aprender técnicas de artes marciales y su carisma y comprensión profunda del personaje le abrieron las puertas de Hollywood. De la noche a la mañana, este desconocido actor chino-canadiense estaba en la boca de todos. Simu Liu estaba destinado a convertirse en una estrella de cine.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrenará en cines el 3 de septiembre. La película está dirigida por Destin Cretton y protagonizada por Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad