Grupos de chicas K-Pop y sus presentaciones frente al ejército surcoreano

Algunas agrupaciones de chicas, principalmente cuando son rookies, se dirigen a los campos de entrenamiento militar para presentarse ante un público animado

Grupos de chicas K-Pop y sus presentaciones frente al ejército surcoreano

Seohyun, integrante del grupo Girls' Generation / Han Myung-Gu (Getty Images)

En muchas ocasiones, los grupos femeninos tienen que buscar varios métodos para aprender a tener un dominio en el escenario. Mientras los grupos masculinos tienen facilidad para conseguir seguidores, las idols que son mujeres compiten en un mercado un poco más estrecho, por lo que toda experiencia es buena.

En Corea del Sur, algunas agrupaciones de chicas, principalmente cuando son rookies, se dirigen a los campos de entrenamiento militar para presentarse ante un público animado. En ocasiones, estas presentaciones pueden apoyar a las artistas en el proceso de llegar a interesar marcas, así como hacerlas tendencia por las reacciones que hay.

Girls' Generation

La primera agrupación en presentarse frente a los soldados militares fue el icónico “Grupo de la Nación”, Girls’ Generation. Las 9 chicas presentaron en 2012 un concierto navideño en el que cantaron sus temas más populares, como Oh! y Gee, iniciando así una tendencia que ha permanecido viva desde entonces.

SISTAR

En 2013, las chicas de SISTAR tuvieron una aparición en el programa “Real Man”. Durante su presentación, las idols obtuvieron una cálida respuesta por parte de los soldados, quienes corrieron a verlas en el momento en que se enteraron que ellas estarían presentes; entre ellos, HyungSik de ZE:A está incluido. Entre los grupos que han realizado estos eventos, SISTAR ha sido destacado como uno de los favoritos.

EXID

Las chicas de EXID participaron en un episodio del programa “Real Man” en el año 2015. Durante la filmación, las idols visitaron una estación militar, donde presentaron sus éxitos Ah Yeah y UP & DOWN. Estos temas dejaron a los soldados cantando y bailando junto a la agrupación.

TWICE

La agrupación de JYP Entertainment participó en “Real Man” en 2016. Las 9 idols llevaron al público a participar en la coreografía de sus sencillos Like Ohh Ahh y Cheer Up, e incluso fueron recibidas con un nivel de emoción que concluyó con un soldado llorando por la emoción. Curiosamente, uno de los soldados que enfocaron en el evento, fue YongChul, un comediante al que volvieron a ver en el programa Knowing Bros.

BRAVE GIRLS

Desde hace varios años, las chicas de Brave Girls han sido reconocidas entre los soldados como un grupo con gran éxito. De hecho, el video que llevó a que este grupo se viralizara recientemente fue el de su presentación del tema Rollin en el año 2017. Pero en 2016, las chicas ya se habían presentado en la base de entrenamiento de los marines de Corea del Sur.

Otras artistas que se han presentado frente a los soldados militares incluyen a BESTie, quienes se popularizaron en 2014; las idols de Miss A, Girls’ Day, APink y la artista solista Ailee en 2014; y Jessie y GFriend, quienes animaron a los soldados de Corea del Sur y Estados Unidos en un episodio de “Real Man” de 2016.

Destacablemente, las chicas de Red Velvet tuvieron una presentación un poco más grande que la de otras agrupaciones, ya que el grupo de SM Entertainment viajó a Corea del Norte en el año 2018 para realizar un concierto.

Las idols presentaron sus temas Red Flavor y Bad Boy, aunque Joy no estuvo presente por su agenda de grabación para el drama Tempted.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad