Britney Spears, Amaral, Shakira, Beret y Pablo Alborán empezaron septiembre como Nº1 de la lista

¿Preparados para viajar en el tiempo?

La Máquina del Tiempo 28 de agosto de 2021

El cambio de agosto a septiembre no siempre es duro: estas canciones pasaron de un mes a otro como número uno de la lista, haciendo más agradable el trance a quienes las escucharon en LOS40. El año pasado el tema que lo logró fue Sueño, de dos grandes del pop español: Beret y Pablo Alborán. Otros dos grandes, pero de la música latina, hicieron lor propio hace cinco años: Shakira y Carlos Vives con La bicicleta.

El 27 de agosto de 2011 conquistó la primera posición Britney Spears con Till the world ends. Entre sus compositores estaban Max Martin y Ke$ha (esta última también aportó algunas pistas de voz), y la revista Rolling Stone la eligió como una de las tres mejores canciones de ese año. Estaba incluido en el séptimo álbum de Britney, Femme fatale.

Y de aquí en adelante solo canciones de pop-rock español. En 2006 fue número uno por estas fechas Resurrección, de los zaragozanos Amaral. En 2001, Nada de ná, de Café Quijano, trío leonés que tuvo su momento de fama al mezclar rock con ritmos latinos como el bolero. En 1996, los malagueños Danza Invisible se colgaron la medalla de oro con A sudar, y el buen humor de los sevillanos No Me Pises Que Llevo Chanclas llegó a lo más alto en 1991 por medio de su tema El amoto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad