Qué ha sido de... Jeff Cohen, el mítico Gordi de ‘Los Goonies’ al que hoy no podrías reconocer

El actor, de 47 años, ha dejado atrás la interpretación para dedicarse a la abogacía, pero a pesar de todo sigue siendo un icono popular del cine

Jeff Cohen durante una imagen promocional tomada en el set de 'Los Goonies' en 1985 / Imagen promocional (Warner Bros. vía Getty Images)

Su personaje en Los Goonies quizás no fue el más inteligente ni el más molón, pero quizás sí se convirtió el más popular de todos, a pesar de lo políticamente incorrecto que hoy nos pueda parecer por la forma en que fue estereotipado. Su característica voz aguda, su baile de tripas, sus muecas extremas y su placer por la comida, con ese sexto sentido que hasta la permitía oler los sabores de los helados a través de las puertas y paredes, convirtieron a GordiChunk en su versión en inglés– en uno de los personajes más icónicos de la legendaria película de Richard Donner.

El actor que le dio vida se llama Jeff B. Cohen y, lamentablemente, ya no se dedica a la interpretación. El éxito arrollador de Los Goonies fue desigual para sus estrellas: mientras que actores como Josh Brolin (Vengadores) o Sean Astin (El señor de los anillos) se convirtieron en superestrellas de Hollywood en los años venideros, otros, como Corey Feldman, acabaron siendo juguetes rotos. Un tercer grupo nunca consiguió despegar: es el caso de Jonathan Ke Quan, el mítico Data, quien hoy se dedica a ser doble de acción; Kerri Green, Andrea, quien nunca consiguió labrarse un gran nombre en la industria, y el propio Jeff Cohen, quien decidió distanciarse de los focos debido a la falta de proyectos que se le presentaban.

Sin embargo, Cohen no cortó relaciones con el resto de sus compañeros de Los Goonies ni dejó de ser un apasionado del mundo del espectáculo. Tampoco tuvo las malas experiencias que Corey Feldman aireó en diferentes entrevistas y documentales, donde llegó a afirmar que había sido abusado sexualmente. Al contrario, Jeff Cohen tuvo bastante suerte, ya que cuando se hizo mayor y quiso estudiar derecho, le pidió una carta de recomendación al prestigioso Richard Donner para poder acceder a la Universidad de California, en Los Ángeles, la prestigiosa UCLA.

Jeff B. Cohen en una rueda de prensa celebrada en 2013

Jeff B. Cohen en una rueda de prensa celebrada en 2013 / Michael Buckner

Donner, a quien todo el mundo quería por ser un personaje entrañable, se sintió tan conmovido por la historia que le narró Jeff Cohen –su infancia había sido dura, con un padre ausente–, que no solo decidió recomendarle para la UCLA, sino financiar de forma íntegra toda su carrera. Casi una década después, Los Goonies le había abierto una nueva puerta en el mundo de la abogacía. Tras varios años de estudios, Jeff Cohen se doctoró en Derecho y se convirtió en un prestigioso abogado. Hoy es socio co-fundador de uno de los bufetes más importantes de Hollywood, Cohen & Gardner, cuya sede está situada en la mismísima Beverly Hills, y ha publicado varios libros sobre esta materia, como The Dealmaker's Ten Commandments.

Una nueva versión remasterizada en 4K

Los Goonies siguen más vivos que nunca. Recientemente la película volvió a pasar por las salas de cine remasterizada en Ultra Alta Definición. Además, Warner Bros. Home Entertainment lanzó el mes pasado unas ediciones en formato físico en 4K que cortan el aliento: desde una edición sencilla en UHD hasta la edición especial en caja metálica distribuida por la firma Titan's of Cult, ambas completamente reeditadas, con unos colores y un sonido asombrosos; dos piezas imprescindibles para los coleccionistas de cine.

Además, estas ediciones contienen un puñado de extras que incluyen varias entrevistas con el recién fallecido Richard Donner y el equipo de producción que le rodeó aquel legendario 1985 en el que se rodó la película. También hay un making of en el que aparece parte del reparto –el joven Jeff Cohen incluido–, un vídeo musical con la canción The Goonies R Good Enough de Cyndi Lauper y una batería de escenas eliminadas nunca antes vistas por el público.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad