Samsung mejora su navegador de Internet

Entra en una nueva beta con varias actualizaciones.

Samsung mejora su navegador de Internet

Samsung mejora su explorador. / SamMobile

Samsung se atreve con todo, y una de las últimas cosas en las que se metió es en mundillo de los navegadores de Internet. No es una categoría en la que sea fácil entrar, dada la cantidad y calidad de navegadores existentes, como Firefox, Opera, Chrome, Edge o Brave, por citar unos pocos de los más conocidos.

El de Samsung es uno de los más completos basados en Chromium, una base de código abierto, y soporta gran cantidad de ‘add-ons’, como bloqueadores de publicidad, y tiene una interfaz bastante personalizable.

El equipo desarrollador que está detrás ya tiene a punto la versión 16, que va a traer un buen número de novedades a su núcleo interno y a su diseño, mejoras en su seguridad y la barra de direcciones.

Para empezar, la aplicación estará basada desde ahora en Chromium M92, que tiene una detección más rápida y eficiente del “phishing” (suplantación de identidad). Samsung ha añadido algunas medidas de seguridad de su propia cosecha, dándole a la característica ‘Smart Protect’ la habilidad de detectar y bloquear píxeles rastreadores.

Estos rastreadores son imágenes de resolución 1x1 píxel, prácticamente invisibles, pero que ayudan a terceros a saber que páginas web estamos visitando. Así no se les escapa nada de lo que hagamos en la red.

Otra mejora se encuentra en la barra de direcciones, que ha sido rediseñada para mostrar más información. Ahora mostrará los datos en el siguiente orden: sugerencias de respuesta (como el informe meteorológico si buscamos “tiempo”, sugerencias relacionadas con nuestra búsqueda, y por último sugerencias de nuestros marcadores e historial.

Las sugerencias han pasado de mostrar una simple lista a usar la interfaz de usuario, que permite al navegador ajustar más resultados en pantalla que antes.

Para rematar, se ha cambiado el zoom de página. De manera diferente al zoom que se produce cuando estiramos la pantalla del teléfono con nuestros dedos, este nuevo aumento mantiene todo lo que estaba en pantalla, sin tener que mover de izquierda a derecha lo que de otra manera se quedaría fuera.

Funciona de forma parecida a incrementar el tamaño de las letras, pero también agranda otros elementos de manera proporcional.

Samsung mejora su navegador de Internet

Podemos probar las nuevas características en su versión beta si vais a Play Store de Google o a la tienda Galaxy de Samsung. No hace falta que seáis usuarios de Samsung para usar este navegador, ni sobrescribirá el que utilicéis normalmente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad