Xiaomi registra oficialmente su negocio de coches eléctricos

La marca anuncia que cuenta con 300 trabajadores de momento.

Xiaomi registra oficialmente su negocio de coches eléctricos

Xiaomi prepara su primer coche. / InsideEV

Hace nada os hablábamos de lo bien que le está yendo la cosa a Xiaomi en el mercado de los smartphones, y ahora de repente se embarcan en una aventura totalmente diferente, como es el negocio de los coches eléctricos.

Y es que el gigante chino de la tecnología móvil ha registrado de manera oficial su marca en ese ámbito, y ha declarado que esa división de la compañía ha entrado en “una fase de desarrollo muy importante”.

El nombre que le han dado a esta subsidiaria es Xiaomi EV Inc. (por aquello de Electric Vehicles en inglés), y parece que han entrado del tirón con un capital registrado de 10 billones de yuanes chinos, lo que viene siendo 1.550 millones de dólares.

Ya en marzo, la firma con cuartel central en la ciudad de Beijing, anunció sus planes de lanzar sus propios coches eléctricos, con la idea de invertir 10 billones de dólares durante la próxima década. Pero nada se había oído desde entonces.

China quiere parte del pastel de Elon Musk. / Tagesschau

Xiaomi EV Inc. Tiene ahora mismo 300 empleados, según cifras dadas por la compañía, y el negocio está siendo liderado por el fundador del grupo y CEO, Lei Jun. Así se aseguran que esté en las mejores manos posibles.

Según Xiaomi, su equipo de trabajo en coches eléctricos ha llevado a cabo “una labor enorme de investigación de usuarios” en los últimos cinco meses. Además, ha visitado a socios dentro de la industria mientras “seguían adelante con el desarrollo de productos eléctricos y definían la composición del equipo de trabajo”.

Por el momento, la compañía no ha enseñado ningún coche, pero imaginamos que no tardarán después de este anuncio. En fechas recientes, Xiaomi declaró haber adquirido la firma de conducción autónoma ‘Deepmotion’, por unos 77 millones de dólares, para “mejorar la competitividad tecnológica” de su negocio de coches eléctricos.

A Xiaomi la conocemos mayormente por sus teléfonos móviles y gran cantidad de hardware conectado a Internet, y con este movimiento está saltando a un espacio bastante concurrido, sobre todo en China, con compañías como Nio y Xpeng, de las que ahora pasa a ser rival directa. De forma más global también están Tesla o BYD (que tiene detrás a Warren Buffett).

Fue anunciar este movimiento y las acciones de Xiaomi subieron un 1.4% en la bolsa de Hong Kong, mejorando el índice Hang Seng. Vemos bien a las claras que puede ser un movimiento que a la larga le de un buen beneficio a la marca, aparte de diversificar aún más sus productos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad