Laura Gallego regresa con su esperada nueva fantasía, ‘El ciclo del eterno emperador’

Un nuevo reino lleno de fantasía con muchos desafíos

Portada de 'El ciclo del eterno emperador'

Portada de la nueva novela de Laura Gallego, 'El ciclo del eterno emperador'. / Foto cedida por Montena

Laura Gallego se ha convertido en una de las autoras de referencia en la literatura juvenil con más de tres millones de ejemplares vendidos de sus novelas y su traducción a 16 idiomas.

La autora de Memorias de Idhún vuelve a la fantasía con un nuevo reino, el de Akidavia donde gobierna el Eterno Emperador durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del bebé recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar su lugar en el trono.

Vintanelalandali es la decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten por fin. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Sus caminos se acaban cruzando y el futuro del imperio tomará un giro inesperado. Más allá de las conquistas y la defensa del reino, hay otros temas en esta nueva historia.

EL AMOR

Aunque no se trate de una obra de amor, este sentimiento impregna la lectura y condicionará el destino de diferentes personajes, llevando al lector a preguntarse qué estaría dispuesto a hacer por amor a sus seres queridos. Lo encontramos en sus diferentes formas, desde el amor romántico que viven Kelan y Ran hasta el fraternal, entre Ran y su hermano Dif, a quien protegerá hasta las últimas consecuencias.

LA LEALTAD

Tanto los habitantes de todas las provincias de Akidavia como los trabajadores del Palacio Imperial sienten una profunda lealtad hacia su Emperador o Emperatriz. Valoran y veneran su poder, así como la estabilidad que confiere a las provincias. Sin embargo, ¿qué pasaría si tan solo una persona cercana a la Emperatriz pusiese en entredicho esa lealtad?

LA JUSTICIA Y LA INJUSTICIA

Desde el momento de su nacimiento Kelan comienza a sufrir reveses en la vida, siendo objeto de burla durante su infancia y adolescencia y enfrentándose a la justicia demasiado pronto en su vida. Los conceptos de justicia e injusticia aparecerán en diferentes momentos por la mente del lector, quien se verá inevitablemente implicado en las reflexiones sobre ellos y su importancia en el destino de las personas.

La igualdad, la desigualdad y las clases sociales. En la obra nos encontramos una sociedad organizada y dividida en diferentes estamentos, desde el emperador o la aristocracia hasta el pueblo llano e incluso los esclavos. Para el lector resulta sencillo averiguar la clase social a la que pertenece cada personaje, puesto que en Akidavia el rango se mide en sílabas del nombre de pila:

  • Los esclavos pertenecen al estamento más bajo y son criminales que han sido juzgados y condenados a trabajos forzados. Su nombre tiene una única sílaba, ya que pierden inmediatamente las que tenían en caso de que fuese más largo.
  • El pueblo llano se compone de campesinos, cazadores, artesanos, etc. Reciben nombres formados por dos sílabas, como en el caso de Miya o Zara. Así como pueden perder una sílaba si son condenados y degradados a la condición de esclavos, también pueden ver aumentado su nombre si son promocionados, como cuando Zara pasa a servir a la Emperatriz y su nombre se transforma en Zaralanae.
  • El ejército se considera un cuerpo de élite, por lo que el nombre de sus componentes está formado por tres sílabas, como los ejemplos de Sulani o Gadovan.
  •  Los proveedores o trabajadores del Palacio Imperial son personas cercanas a la Emperatriz, de forma que sus nombres pueden llegar a tener cuatro sílabas.
  • La aristocracia está formada por personas cuyos nombres tienen cinco sílabas, aunque siempre aspiran a continuar aumentando su poder.
  •  Los consejeros, un cargo de gran responsabilidad y poder, tienen nombres formados por seis sílabas.
  • Por último, la Emperatriz o el Emperador es el único que lleva un nombre formado por siete sílabas.

El ciclo del eterno emperador es la nueva novela de Gallego que muchos de sus lectores esperaban con ganas. Este 9 de septiembre llega a las librerías.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad