Hollywood reacciona a la muerte de Michael K. Williams: “Te echaremos de menos, hermano”

Las autoridades especulan sobre la posible causa del fallecimiento de la estrella de 'Boardwalk Empire' y 'The Wire', que tenía 54 años

Michael Kenneth Williams en 2021 / Rodrigo Varela (Getty Images)

Trágico 6 de septiembre para el mundo del cine: la misma jornada en la que el mundo debía decir adiós a Jean-Paul Belmondo, estrella de la nouvelle vague francesa fallecida a los 88 años, llegaba la trágica noticia del deceso de otro rostro conocido de la televisión, Michael Kenneth Williams, intérprete en prestigiosas series como The Wire, Boardwalk Empire y Terrotorio Lovecraft.

Según informó el New York Post, Williams, de 54 años, fue encontrado sin vida en su apartamento de Brooklyn. Se desconocen las causas reales de su fallecimiento, aunque los primeros rumores apuntan a que podría tratarse de una sobredosis. Tal información, no obstante, está aún sin contrastar.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los fans de Terrotorio Lovecraft, la popular serie de terror creada por Jordan Peele (Déjame salir), donde interpretó hace tan solo un año a Montrose Freeman, uno de los personajes medulares de la ficción de HBO. Algunas celebrities con las que compartió pantalla, como Dwayne Johnson, The Rock, le han dedicado un sentido homenaje a través de sus redes sociales.

«Te echaremos de menos, hermano. Fue un auténtico placer trabajar contigo y llamarte amigo. Fuerza, paz y amor a tu familia en este momento tan doloroso. Descansa lo más alto posible», publicó la estrella de Jungle Cruise, quien trabajó con Williams en la película de acción El mensajero.

Viola Davis, Martin Lawrence, Terry Crews, Cynthia Erivo o el propio James Gunn han querido dedicarle también unas palabras a él y a su familia. Uno de los mensajes más llamativos llegó del director de Guardianes de la Galaxia y El escuadrón suicida. «Conocí a Michael K. Williams hace muchos años, cuando aún estaba haciendo The Wire. Desde entonces fue uno de mis actores favoritos», escribió el cineasta.

«Además, era una de las almas más gentiles y dulces que jamás haya conocido. Hablaba tranquilo, era muy risueño, era tan diferente de todos los personajes que interpretó. Su muerte hoy es muy dolorosa. Lloro su pérdida y le mando todo mi amor a los que más le querían. Descansa en paz, Michael».

Una batería de personajes icónicos

Algunos de los personajes más icónicos interpretados por Michael K. Williams fueron Omar Little en la brillante The Wire de David Simon, aquel atribulado y violento pandillero que acababa sus días acribillado a balazos por un crío, o el del mafioso Chalky White en Boardwalk Empire, donde se alió con Nucky Thompson (Steve Buscemi) a lo largo de cinco largas temporadas, siendo uno de sus más leales servidores.

Gracias a sus excelentes dotes, Michael K. Williams fue nominado a los premios Emmy hasta en cinco ocasiones a lo largo de su carrera, una este mismo año por Territorio Lovecraft y el resto por Así nos ven, ViceBessie y la miniserie The Night Of, todas ellas ficciones televisivas. Fue en televisión donde precisamente hizo carrera este actor, aunque también flirteó con Hollywood tras aparecer en películas tan exitosas 12 años de esclavitud, Assassins Creed o la adaptación de 2016 de las Cazafantasmas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad