Hollywood reacciona a la muerte de Michael K. Williams: “Te echaremos de menos, hermano”

Las autoridades especulan sobre la posible causa del fallecimiento de la estrella de 'Boardwalk Empire' y 'The Wire', que tenía 54 años

Encuentran muerto a Michael Kenneth Williams, actor de ‘The Wire’ y ‘Territorio Lovecraft’

Michael Kenneth Williams en 2021 / Getty Images / Rodrigo Varela

Trágico 6 de septiembre para el mundo del cine: la misma jornada en la que el mundo debía decir adiós a Jean-Paul Belmondo, estrella de la nouvelle vague francesa fallecida a los 88 años, llegaba la trágica noticia del deceso de otro rostro conocido de la televisión, Michael Kenneth Williams, intérprete en prestigiosas series como The Wire, Boardwalk Empire y Terrotorio Lovecraft.

Según informó el New York Post, Williams, de 54 años, fue encontrado sin vida en su apartamento de Brooklyn. Se desconocen las causas reales de su fallecimiento, aunque los primeros rumores apuntan a que podría tratarse de una sobredosis. Tal información, no obstante, está aún sin contrastar.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los fans de Terrotorio Lovecraft, la popular serie de terror creada por Jordan Peele (Déjame salir), donde interpretó hace tan solo un año a Montrose Freeman, uno de los personajes medulares de la ficción de HBO. Algunas celebrities con las que compartió pantalla, como Dwayne Johnson, The Rock, le han dedicado un sentido homenaje a través de sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn)

«Te echaremos de menos, hermano. Fue un auténtico placer trabajar contigo y llamarte amigo. Fuerza, paz y amor a tu familia en este momento tan doloroso. Descansa lo más alto posible», publicó la estrella de Jungle Cruise, quien trabajó con Williams en la película de acción El mensajero.

Viola Davis, Martin Lawrence, Terry Crews, Cynthia Erivo o el propio James Gunn han querido dedicarle también unas palabras a él y a su familia. Uno de los mensajes más llamativos llegó del director de Guardianes de la Galaxia y El escuadrón suicida. «Conocí a Michael K. Williams hace muchos años, cuando aún estaba haciendo The Wire. Desde entonces fue uno de mis actores favoritos», escribió el cineasta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn)

«Además, era una de las almas más gentiles y dulces que jamás haya conocido. Hablaba tranquilo, era muy risueño, era tan diferente de todos los personajes que interpretó. Su muerte hoy es muy dolorosa. Lloro su pérdida y le mando todo mi amor a los que más le querían. Descansa en paz, Michael».

Una batería de personajes icónicos

Algunos de los personajes más icónicos interpretados por Michael K. Williams fueron Omar Little en la brillante The Wire de David Simon, aquel atribulado y violento pandillero que acababa sus días acribillado a balazos por un crío, o el del mafioso Chalky White en Boardwalk Empire, donde se alió con Nucky Thompson (Steve Buscemi) a lo largo de cinco largas temporadas, siendo uno de sus más leales servidores.

Gracias a sus excelentes dotes, Michael K. Williams fue nominado a los premios Emmy hasta en cinco ocasiones a lo largo de su carrera, una este mismo año por Territorio Lovecraft y el resto por Así nos ven, ViceBessie y la miniserie The Night Of, todas ellas ficciones televisivas. Fue en televisión donde precisamente hizo carrera este actor, aunque también flirteó con Hollywood tras aparecer en películas tan exitosas 12 años de esclavitud, Assassins Creed o la adaptación de 2016 de las Cazafantasmas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Bad Bunny cuenta con Mario Casas para anunciar su nueva gira. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Benidorm Fest. Taylor Swift se lleva una decepción con uno de sus ídolos musicales. Sweet California celebra 9 años de carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad