Hugh Jackman revive una infancia de claroscuros en un Día del Padre funesto

El padre del actor, Christopher Jackman, ha fallecido a los 84 años

Hugh Jackman llora la muerte de Christopher Jackman: “Fue, en una palabra, extraordinario”

Hugh Jackman en una sesión de fotografías en 2011 / Getty Images / Lisa Maree Williams

Hugh Jackman está de luto en unos días tristes para la industria del cine tras la pérdida de Jean-Paul Belmondo y Michael K. Williams. El actor de El truco final y El gran showman ha tenido que despedir a una de las personas a las que más quería en el mundo: su padre. Christopher Jackman fue para el intéprete una auténtica inspiración, un hombre que le dio todo en la vida y al que se sentía muy unido.

«Durante las primeras horas del Día del Padre [en Australia se celebra el primer domingo de septiembre] papá ha fallecido completamente en paz. Ahora siento una profunda tristeza, pero estoy lleno de gratitud y de amor», escribió Hugh Jackman a través de su Instagram, donde además ha compartido una fotografía de Christopher Jackman de hace unos años.

«Mi papá fue, en una sola palabra, extraordinario. Fue un devoto de su familia, de su trabajo y de su fe. Espero que esté en paz con Dios», añadió el actor, nominado a un Óscar por su interpretación en Los Miserables.

Una infancia de claroscuros

Hugh Jackman estaba especialmente unido a su padre porque cuando él era un niño de 8 años su madre les abandonó y emigró a Inglaterra, dejándolo a él y a sus dos hemanas. «Recuerdo perfectamente la mañana en que se fue. Son extrañas las cosas que recuerdas», explicó, visiblemente emocionado, en el programa 60 Minutos en 2012.

«Cuando volví a casa del colegio ya no había nadie en la casa. Al día siguiente llegó un telegrama de Inglaterra. Mamá estaba allí. Y eso fue todo», confesó el actor, quien utilizó el sufrimiento provocado por esta tragedia familiar para convertirse en artista. Un sufrimiento que eclosionó cuando él tenía 13 años: «Yo era el más pequeño, de aquellos que solían llegar primero a la casa y me asustaba entrar. Esperaba afuera asustado y frustrado», reveló.

En el año 2000, tras muchos años de inestabilidad emocional, Hugh Jackman se convirtió en una de las estrellas más importante del siglo XXI al encarnar a Lobezno en X-Men. Su carrera desde entonces despegó hasta convertirlo en una de las estrellas más importantes de la industria del cine. En todo este tiempo tuvo siempre a su padre en un pedestal, ya que fue él quien le cuidó durante toda su infancia, compatibilizando su trabajo como abogado como padre de familia.

«Para mí fue un pedestal», decía orgulloso. «Mi padre me enseñó a matener siempre las promesas. Incluso cuando cuando haya alguna opción mejor o algo que me beneficie más: sé fiel con tu palabra», dijo. Tristemente, mientras en Australia se celebraba el Día del Padre, Christopher Jackman murió a los 84 años, dejando un vacío (otro más) en la vida del actor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad