Qué es el brutal ‘entrenamiento con restricción de flujo sanguíneo’ que practica Chris Hemsworth

El actor de 'Thor' está cogiendo (aún más) musculatura para la secuela que prepara Netflix de uno de sus grandes éxitos

Qué es el brutal ‘entrenamiento con restricción de flujo sanguíneo’ que practica Chris Hemsworth

Chris Hemsworth en una sesión de fotos tomada en 2019 en Sídney, Australia / WireImage vía Getty Images / Don Arnold

Nadie podría decirle a Chris Hemsworth que no es un hombre entregado a su trabajo. La estrella de Thor y Tyler Rake ha cambiado por completo su apariencia física para el MCU y sus producciones en Netflix. De hecho, aunque el entreno de pierna no sea su fuerte (aquí te contamos por qué), cada vez que rueda una película se pone manos a la obra con su entrenador personal para autosuperarse. El ejercicio es su pasión y la musculatura, combinada con su talento interpretativo, lo que le ha llevado al Olimpo de Hollywood.

Por eso sabe que para Tyler Rake 2, la secuela que prepara Netflix de su película más vista en todo el mundo en la plataforma, debe autosuperarse y lucir unos bíceps alucinantes. Y como Hemsworth también tiene una app con guías y ejercicios para vigoréxicos, no duda en subir de vez en cuando algunas de sus intensas rutinas en el gimnasio, muchas de las cuales suelen acabar en dolorosos alaridos.

Las dos últimas corresponden a su preparación física para Tyler Rake 2 y Thor: Love and Thunder. En uno de sus vídeos, que ya lleva cinco millones y medio de reproducciones, Chris Hemsworth compartía la exhaustiva tabla del entrenador Ross Edgley, quien practica el conocido como entrenamiento con restricción del flujo sanguíneo.

¿Qué significa todo esto? El propio actor de Thor y Star Trek lo explica en su cuenta de Instagram: «Al restringir el flujo sanguíneo y el oxígeno los músculos se fuerzan para trabajar más fuerte en un corto periodo de tiempo. También ocurren otras cosas científicas y deportivas [que no sabe explicar]. Básicamente es uno de los métodos de entrenamiento más desagradables que he realizado pero es una parte esencial para que los brazos de Thor parezcan como piernas de caballo». En el vídeo de 7 minutos que comparte después demuestra en qué consiste, paso por paso.

Eso sí, este tipo de entrenamientos siempre deben hacerse con supervisión profesional por el riesgo que puede conllevar para la salud. Por eso el actor advierte: «No lo intentéis en casa a no ser que tengáis a un gurú profesional como Ross».

Además de este ejercicio, Hemsworth también ha desvelado cómo entrena para preparar Tyler Rake 2. Abdominales, un poco de boxeo con saco y sentadillas son los elementos centrales: «Estoy realizando una transición del entrenamiento con peso a uno que me permita aumentar los movimientos funcionales concentrándome en la agilidad, la fueza y la velocidad. Intentad estos ejercicios y dejad que vuestros pulmones supliquen piedad».


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad