¿Píldora roja o azul? La brutal promo de ‘The Matrix Resurrections’ que ofrece 180.000 combinaciones

En las diferentes posibilidades podemos ver pequeños fragmentos del tráiler oficial

La rompedora estrategia de promoción de ‘The Matrix Resurrections’: 180.000 tráilers diferentes

Keanu Reeves por las calles de Berlín en agosto de 2021 / GC Images vía Getty Images / Poshine

La brutal estrategia que ha seguido Warner Bros. para promocionar The Matrix Resurrections es una de las más originales utilizadas recientemente en una campaña de marketing. Básicamente consiste en haber creado una página web (podéis acceder aquí) que te "obliga" a escoger tu realidad. Es decir, la pastilla roja o la pastilla azul. Dependiendo de lo que decida cada usuario, un enorme abanico de posibilidades se abrirá ante sus ojos.

Se empezarán a suceder imágenes, algunas fijas y otras completamente inéditas para cada espectador. Hay hasta 180.000 variaciones disponibles, por lo que es difícil que dos personas coincidan viendo el mismo vídeo. Algunos tendrán más suerte que otros y podrán ver alguna secuencia fundamental de la película; otros se tendrán que conformar con algunos planos detalle o grandes planos generales que duran poco más de dos segundos.

Esta original estrategia de "mostrar poco pero al menos mostrar algo" ha conseguido que Matrix fuese tendencia en redes sociales. Todo este despliegue publicitario se hace justo un día antes de que Warner lance el tráiler oficial de The Matrix Resurrections, que estará disponible de forma oficial el jueves 9 de septiembre. Y tú, ¿qué realidad has elegido?

Todo lo que podemos esperar de esta nueva entrega

Las hermanas Wachowsky confirmaron hace unas semanas cuále era el título de la ansiada nueva película de Matrix que traerá de vuelta a Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) tras los trágicos acontecimientos del final de Matrix: Revolutions. Según pudo confirmar el editor jefe de The Hollywood Reporter, Aaron Couch, el título oficial es The Matrix Resurrections.

Un título que da buena cuenta de que todo lo que veamos será una especie de epílogo de la historia mostrada en la trilogía original, ya que según las primeras informaciones la película se centrará en las figuras de Neo y Trinity después de morir en Revolutions. Ambos han vuelto a la Matrix, a la vida ordinaria, y han olvidado todo lo que ocurrió fuera de ella. Al encontrarse, ni siquiera se reconocen.

«Estamos tratando de hacer algo mágico», dijo Keanu Reeves en una entrevista cuando le preguntaron por el proyecto. «Tenemos a una directora estupenda, Lana Wachowsky, y ella ha escrito un guion hermoso que es una historia de amor. Es inspiradora, una versión completamente nueva de la llamada a despertar. Entretiene y contiene mucha acción. Ya lo veréis», exclamó el también artista de John Wick.

The Matrix Resurrections contará en su reparto con otros veteranos de la saga además de con Reeve y Moss en los papeles de Neo y Trinity: volverán Jada Pinkett Smith en el papel de Niobe, Lambert Wilson en el del Merovingio y Daniel Bernhardt en el del agente Johnson. Quienes sí que no estarán serán Laurence Fishburne como Morfeo ni Hugo Weaving en el legendario personaje del agente Smith.

A ellos se les suma un reparto de estrellas encabezado por Yahya Abdul-Mateen II (Candyman), Neil Patrick Harris (It's A Sin), Jessica Henwick (Underwater), Jonathan Groff (Mindhunter), Priyanka Chopra (Tigre Blanco) y Christina Ricci (Miedo y asco en Las Vegas).

El 22 de diciembre The Matrix Resurrections llegará a las salas de cine.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad