‘La Casa de Papel’ bate otro récord mundial gracias a su quinta temporada

La demanda internacional de la serie más popular de Netflix ha vuelto a sorprender a sus creadores

‘La Casa de Papel’ logra otro récord mundial gracias a su quinta temporada

Jaime Lorente y Belén Cuesta en una imagen promocional de la quinta temporada de 'La casa de papel', creada por Álex Pina y distribuida por Netflix / Netflix / Imagen promocional

La casa de papel no para de batir récords a cada estreno de nueva temporada. La ficción creada por Álex Pina y protagonizada por Jaime Lorente, Úrsula Corberó y Miguel Herrán acaba de superar otro logro internacional. Al menos así lo ha señalado la compañía Parrot Analytics, empresa dedicada al análisis de datos y visualizaciones de contenidos en streaming.

Según señala este medio, la popular ficción española se habría convertido ya en la serie más vista en todo el mundo gracias al estreno de su quinta temporada. La gran noticia es que este barómetro no se aplica solamente a Netflix, donde La casa de papel ha batido todos los récords imaginables, especialmente en España, India y Estados Unidos, sino a todas las plataformas en streaming en activo, consiguiendo que sea la ficción más demandada a nivel internacional.

Además, durante el estreno de la primera parte de la quinta temporada (que estará dividida en dos tandas de cinco episodios), La casa de papel alcanzó 80 veces más demanda que la media de series en todo el mundo. Algunos de sus creadores o técnicos han reaccionado emocionados ante la noticia, como el diseñador de efectos sonoros Álvaro G. Zorrilla: «La Casa de Papel es la serie más vista de Netflix siendo #1 en TODO el mundo. PUTA LOCURA. Gracias, gracias, gracias. Orgulloso de la ficción que hacemos en este país».

Belén Cuesta, Ester Acebo y Jaime Lorente explican cómo nos va a sorprender La Parte 5 de La casa de papel / Luis M. Ortiz

Una trama de vértigo

La quinta temporada de La casa de papel estará dividida en dos partes de cinco episodios cada una. La primera tanda llegó el 3 de septiembre a Netflix, mientras que la segunda estará disponible a partir del 3 de diciembre, y promete regalar a sus fans un violento y apoteósico final de fiesta.

Tal y como señala la sinopsis oficial, «la banda de ladrones lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España. Ha conseguido rescatar a Lisbo  pero, tras perder a uno de los suyos, vive su hora más oscura. Sierra ha apresado al Profesor y, por primera vez, este no tiene un plan de fuga. Justo cuando parece que nada más puede salir mal, aparece en escena el enemigo más poderoso al que se han enfrentado hasta hora: el Ejército. Se acerca el fin del mayor atraco de la historia, y lo que empezó como un robo acabará en guerra».


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad