El documental sobre la trayectoria de Led Zeppelin estrena su primer tráiler

Después de su paso por el Festival de Venecia, promete arrojar luz sobre una de las bandas más legendarias del rock

El documental sobre la trayectoria de Led Zeppelin estrena su primer tráiler

Led Zeppelin: John Paul Jones, Robert Plant, John Bonha y Jimmy Page, en 1969. / Chris Walter/WireImage

Después de su estreno en el Festival de Venecia, el documental Becoming Led Zeppelin, que revisa la trascendencia de uno de los grandes grupos de la música, está rodeado de una gran expectación. Las buenas críticas lo elevan como uno de los documentales de la temporada, y todos los fans tienen ganas de ver esta película, que se adentra en el proceso creativo de los integrantes de la banda durante los años 70.

Siguiendo con la tendencia de películas biográficas que estamos viviendo hoy en día, Jimmy Page, el guitarrista de la banda, ha confirmado que recibieron ofertas económicas para llevar su trayectoria a la gran pantalla. Sin embargo, el músico las rechazó considerándolas "miserables porque querían concentrarse en cualquier cosa excepto la música".

El documental tendrá mucho material inédito acerca de la historia interna de los miembros de la banda, y además incluirá entrevistas con sus tres componentes vivos, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, además de algunas grabadas con el batería John Bonham antes de morir en 1980. Ya podemos ver un adelanto del mismo.

Tal y como confirma la sinopsis, el documental nos mostrará el viaje de los cuatro integrantes de Led Zeppelin a través de la escena musical de la década de los 60, hasta su encuentro en el verano de 1968 para un ensayo que cambiará el futuro del rock. La parte final se centrará en la llegada a la cima del éxito, justo cuando el grupo desbancó a The Beatles de las listas de popularidad en 1970 con su segundo álbum.

BECOMING LED ZEPPELIN: Official Venice Teaser Clip

El documental promete revelar el recorrido individual de los músicos a través del panorama de los años sesenta, cuando tocaban en pequeños clubes ingleses, hasta que se encontraron en el verano de 1968, en un concierto que cambiaría para siempre sus vidas.

Bernard MacMahon es el director que está detrás del documental. "Becoming Led Zeppelin es una película que nadie pensó que se podía hacer. El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado. A través de una búsqueda intensa en todo el mundo y años de restauración del archivo visual y de audio encontrado, esta historia finalmente se puede contar", dijo el cineasta en un comunicado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad