El nuevo disco de 84 ya tiene título y fecha de lanzamiento

El regreso de la banda cuenta con las colaboraciones de Marlon, Carlos Tarque o David Otero

84

La banda 84 está preparada para el lanzamiento de su esperado disco / Andrea Silvan / Rafa Rubiales / Be the one Media

Durante este verano, supimos que 84 lanzaría muy pronto un nuevo disco con 16 canciones, de las cuales 4 serían inéditas. Ahora, ya conocemos su título y fecha de lanzamiento.

El 1 de octubre es el día en que la banda madrileña sacará su próximo trabajo: Ochenta y Cuatro Conciertos en la Parte de Atrás. Este esperado regreso cuenta, entre otros, con Carlos Tarque, David Otero, Taburete, Nena Daconte, Despistaos y Marlon.

Por otro lado, el que será su cuarto esfuerzo discográfico fue grabado en su totalidad en directo en Estudio Uno. El último adelanto que han presentado es Tormenta Sideral, junto al ya mencionado David Otero.

En las últimas semanas, nos habían mostrado Flor de Primavera con Marlon y El Pasado con Carlos Tarque, la voz inconfundible del clásico grupo español nacido en los 90, M-Clan. Puedes disfrutar de esta última demostración del mejor pop-rock a continuación:

84 – El Pasado (feat. Tarque)

Orígenes y regreso de 84

La agencia que acompaña a la formación, Be the one media, ha aprovechado para hacer un repaso sobre la trayectoria de 84, además del frustrado regreso a los escenarios de 2019 y su posterior álbum que está muy próximo de ver la luz:

"La historia de 84 se reescribe a partir de Septiembre de 2019, cuando la banda al completo - Jaime, Mon y Beris junto a Moreno, Riquelme y Valdehita - se reúne para un único concierto tras recibir la invitación del festival El Jardín de las Delicias de Madrid. Un cariñosísimo recibimiento y la confirmación de que sus canciones estaban más vivas y presentes que nunca fueron suficiente para empujar al grupo a publicar un tema inédito - Una Ronda más - y a anunciar un concierto de Navidad - que se convertiría en dos y cuyas entradas se agotaban en apenas una hora - en la sala Mon de Madrid. Ya por entonces empujados y acompañados por Jacobo Domínguez y su Tumbalacasa, vivirían dos noches mágicas e irrepetibles que suponían la vuelta obligada de 84 y que el grupo celebraba con el anuncio de una nueva fecha en La Riviera - que también se agotaba en menos de 24 horas - para junio de 2020".

"Concierto que, atropellados por la Covid-19, nunca pudo celebrarse pero que dio lugar a la grabación de este disco en directo - concepto de álbum con el que siempre habían fantaseado - que reúne doce de sus canciones más representativas y cuatro temas inéditos y del que hasta el momento sólo se conocía un adelanto, A Casa".

"Los orígenes de 84 nos remontan a 2005 cuando Jaime y Mon conocen y se reúnen con Beris para enseñarse sus primeras canciones mutuamente. Rápidamente conseguirían armar un repertorio propio que defenderían en un inocente trío acústico y que bautizarían primeramente como TRASTE 84".

"De ahí a los primeros contratos, al Búho Real y a Galileo, a quitarle el traste al 84, a conocer a Alejo Stivel, Fernando Polaino y Josu García, y a empezar a trabajar en lo que sería su primer disco, El Burdel de las Sirenas".

"Disco debut que se publica a finales de 2008 (Sello Movistar) y con cuyo primer single homónimo 84 entra en las listas de radio nacionales. El Burdel de las Sirenas, Flor de Primavera, Esquinas de Madrid, Fantasía o Te Invito entre otras muchas, muestran la personalidad de un trío de autores con inquietud e intención a la hora de escribir letras y de componer melodías, con sorprendente facilidad y afinidad para hacerlo juntos y con una marca propia basada en arreglos de armonías vocales que les acompañaría desde entonces. Con influencias marcadas en ese momento y dispares, propias de cada uno de ellos, que van desde The Beatles o Eagles hasta Serrat y Sabina pasando por Los Rodríguez, Carlos Chaouen, M-Clan o Quique González".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad