OnePlus tiene los auriculares más cómodos
Los nuevos Buds Pro son competentes y tremendamente confortables

Los nuevos Buds Pro de OnePlus. / Soujiro
En la gama alta del audio portátil hay muchos caminos para llegar hasta la excelencia, pero, aunque sólo se por volumen de ventas, quizás sean Samsung y Apple las dos compañías que se están repartiendo los mejores trozos del pastel.
Como pasó con los teléfonos móviles, los gigantes chinos han empezando su andadura también en el sector del audio portátil y poco a poco van afinando sus productos hasta dar con la verdadera competencia del resto de gamas altas.
Hoy, llegan hasta nuestras orejas los primeros auriculares inalámbricos ‘PRO’ de OnePlus; un equilibrio perfecto entre calidad y comodidad que todo el mundo debería tener muy en cuenta antes de sacar la tarjeta de crédito.
LOS40
LOS40

OnePlus tiene auriculares nuevos. / Soujiro

OnePlus tiene auriculares nuevos. / Soujiro
A estas alturas, he probado muchos auriculares inalámbricos y mis orejas no son las más facilonas para la variante in-ear del sonido portátil. Supongo que tengo un conducto auditivo 'tirando a pequeño' y un pabellón con una forma especial que no es amigo de mantener en el sitio los auriculares. En pocas palabras, me cuesta encontrar un auricular in-ear cómodo.
Pues bien, dicho esto, lo primero que he sentido al probar los Buds Pro de OnePlus es una comodidad desconocida para mis orejas. Es la primera vez que un auricular aguanta un entrenamiento de gimnasio completo en mi oreja. Diferentes máquinas, algo de cardio, incluso el vaivén de las dominadas; no ha habido ejercicio que haya desencajado el auricular de mi oreja, algo que no puedo decir de muchas otras marcas.
En mi caso (y supongo que en el de todos), la comodidad para unos auriculares es un factor determinante y tan importante o más que el sonido. Si unos auriculares hacen daño con el uso prolongado o tienen tendencias suicidas saltando de las orejas en según qué posición, ya pueden tener el mejor sonido del mundo, que habremos empezado con mal pie.
Sin embargo, estos Buds Pro de OnePlus no cambian una cosa por otra; son cómodos y muy competentes. Tienen un sonido perfectamente equilibrado que, en mi caso, no habría querido tocar lo mínimo: bajos potentes pero no molestos, y medios y agudos agradables. No hay frecuencia molesta.
La cancelación de ruido, por su parte, funciona tan bien como lo hace en los mejores auriculares del mercado. El nivel máximo de agresividad para esa cancelación todavía permitirá que escuches algo de lo que te rodea si vas por una calle ajetreada o viajas en el tren, algo que me parece saludable si tenemos en cuenta que no podemos vivir en una burbuja ajenos a un posible atropello, y existe un nivel inferior (o puedes desactivarla) si te gusta ser más consciente de lo que te rodea.
Si algún ‘pero’ tenemos que sacar a estos auriculares está en el control y es que, acostumbrados a los toquecitos de dedo clásicos en la base del auricular, cuesta acostumbrarse al control que OnePlus ha elegido para sus Buds Pro.
Todo se controla pellizcando la patilla del auricular y el pellizco tiene que ser en un ángulo determinado para que el auricular detecte la maniobra. La pausa de la reproducción es un solo pellizco (o quitarnos un solo auricular de la oreja; eso también la pausa), el cambio de canción o el retroceso de la misma responde a dos y tres pellizcos en la patilla y mantener el pellizco dos segundos activa o desactiva la cancelación de ruido.
La cancelación de ruido es algo que tocaremos poco, así que nos podemos permitir controlarlo desde el móvil, seleccionando lo agresiva que queremos que sea. Sin embargo, si sois de navegar mucho entre canciones de una lista de reproducción sin mirar el móvil, sí podemos decir que estos Buds Pro no tienen la opción más cómoda.
Personalmente, escucho mucho podcast del tirón, así que, sabiendo que puedo quitarme un auricular cuando alguien se dirige a mi pausando automáticamente la reproducción, no me preocupa demasiado que el control sea algo menos cómodo que el de sus vecinos; amén de que es algo a lo que te acabas acostumbrando.
La batería no será un problema. Como todos estos chismes, vienen en una caja imantada que servirá de cargador portátil y que podrá dar hasta 38 horas de vida (28 horas si los usamos con cancelación de ruido). Además, esa caja tiene carga rápida Warp Charge y aseguraremos 10 horas con sólo conectarla 10 minutos al cargador. Además, por si olvidáis coger el cable, tenéis carga inalámbrica.
En resumen; con un precio de 149 euros (siempre por debajo de los principales ‘Pro’ del mercado) estos Buds Pro de OnePlus se sitúan como una de las mejores alternativas de audio Wireless In-Ear. Son robustos pero ligeros, muy elegantes (sobretodo en color negro mate), los más cómodos que he probado y tienen una calidad de sonido excelente. El control por pellizcos es un fallo, no lo vamos a negar, pero fácil de eclipsar con esa larga lista de ventajas. Una compra más que recomendable.

Buds Pro / OnePlus

Buds Pro / OnePlus
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....