El poderoso mensaje de Dani Rovira ante el horror: “No podemos mirar hacia otro lado”

El actor y humorista estrenará en breve el drama 'Mediterráneo', centrado en el germen del que nació la iniciativa Proactiva Open Arms de Óscar Camps

El poderoso mensaje de Dani Rovira ante el horror: “No podemos mirar hacia otro lado”

Dani Rovira en una escena de 'Mediterráneo' / DeAPlaneta / Imagen promocional

Pocos actores se nos ocurren que hayan tenido un viraje tan radical en su carrera profesional. Dani Rovira, a quien todos conocemos por sus desternillantes monólogos humorísticos, ha seguido la senda de otros cómicos y ha acabado en cine, pero prácticamente todas sus películas eran comedias: Ocho apellidos vascos, El futuro ya no es lo que era, Superlópez o la propia Jungle Cruise de Jaume Collet-Serra.

Con excepción de la comedia dramática 100 metros, nunca se había volcado en un drama desgarrador. Eso está a punto de cambiar ya que su próximo proyecto se llama Mediterráneo y está centrado en la figura de Óscar Camps, fundador y director de la ONG Open Arms, y su devastador viaje a la isla de Lesbos durante la crisis de refugiados provocada por la guerra en Siria.

Llamado por aquella impactante fotografía del pequeño Aylán tumbado boca abajo a orillas de la playa, este hombre, junto a algunos conocidos, decidió viajar a aquel punto caliente europeo para ayudar a los demás. Así es como vio nacer la iniciativa Proactiva Open Arms, que se convirtió en una pieza fundamental en el rescate de los refugiados que viajaban a la deriva huyendo de la muerte.

MEDITERRÁNEO Teaser-Tráiler Oficial | 1 octubre solo en cines

Dani Rovira no encarna a Óscar Camps (ese trabajo se lo deja al monumental Eduard Fernández, ganador de tres premios Goya), pero igualmente el humorista tendrá un papel central en la trama al encarnar a Gerard Canals, compañero de batallas de Camps, quien le acompañó durante este devastador viaje a través de la desesperación y la impotencia.

Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @danirovira

Mediterráneo está a punto de estrenarse en cines. El 1 de octubre es la fecha fijada por la distribuidora DeAPlaneta para lanzar en salas esta producción en la que también han colaborado Televisión Española, Movistar+ y TV3. Por eso el propio Rovira ha querido promocionar en sus redes sociales la película con una devastadora imagen del set de rodaje en la que, llorando, yace frente al cuerpo de un inmigrante fallecido. Su mensaje es poderoso: «No podemos mirar hacia otro lado».


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad