Muere María Mendiola, integrante de Baccara

La cantante representó a Luxemburgo en Eurovisión en 1978

Muere María Mendiola, integrante de Baccara

Mayte Mateos y María Mendiola (Baccara) en 2014 / Carlos Alvarez (Getty Images)

Malas noticias para los eurofans. María Mendiola, mitad del grupo Baccara, ha fallecido este sábado 11 de septiembre a los 69 años tras “luchar contra una grave enfermedad”.

Según ha informado la familia a la revista Shangay, la cantante ha estado rodeada de sus familiares hasta su último suspiro. “María Mendiola, Baccara, nos ha dejado hoy sobre las 12:00 del mediodía en Madrid. Ha muerto rodeada de sus seres más queridos. La cantante, bailarina y fundadora del dúo Baccara que tanto nos ha hecho bailar con canciones como ‘Yes Sir I Can Boogie’, ‘Sorry I´m Lady’, ‘Parlez vous française’, etc… será recordarda siempre por su amor, entrega y respeto al mundo de la música y la interpretación. Siempre recordaremos su sonrisa”, dicen en el comunicado.

Su actual compañera de grupo, Cristina Sevilla, se ha despedido de María a través de las redes regalándole unas bonitas palabras. “Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo… mi amiga”, dicen algunas de sus sentidas palabras.

Baccara, entonces formado por María y Mayte Mateos, representó a Luxemburgo en el Festival de Eurovisión de 1978. Lo hicieron con Parlez-vous Français?, con la que consiguieron un séptimo lugar en la tabla final.

Desde LOS40 queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y seguidores. Descansa en paz, María.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad