Sweet California: “Nos hemos llevado muchas zancadillas y creo que ahora sí que tenemos ese empoderamiento”

Abrimos su diccionario: Triángulo, éxito, guay, racismo, reguetón…

El diccionario de Sweet California: Empoderamiento, triángulo, reguetón, racismo… / Luis M. Ortiz

Sweet California ha experimentado una evolución que nos ha permitido ver a sus componentes crecer y encontrar su camino. Whisper, ha sido el punto de inflexión que marca un nuevo rumbo para estas chicas que han decidido coger las riendas. Se sienten más libres y empoderadas que nunca y tienen muchas ganas de seguir conectando con su público.

Hemos abierto con ellas su diccionario para tratar de entenderlas un poco mejor y para acercarnos a su universo a través de las palabras. Con ellas, el triángulo cobra un nuevo significado. Las tres lo llevan tatuado: “Significa unión. En nuestro caso tres rectas que se complementan muy bien y que son muy necesarias para nuestro proyecto. Somos tres personas muy diferentes pero que se complementan muy bien”.

También han querido explicar lo que significa para ellas Monster High, unos personajes de animación que dieron título a uno de sus temas de mayor éxito. “La gente nos ha encasillado ahí porque como era para niñas…”, explica Sonia que cree que hay que salir de ahí porque después han hecho muchas más cosas. Aunque se siente agradecida con todo lo que les dio esta canción.

También nos cuentan los recuerdos que les quedan de Guay, otra de esas canciones que a muchos se nos coló en la cabeza por lo pegadizo de su estribillo.

Liberadas y empoderadas

Ahora comienzan una nueva etapa en la que se sienten más libres. “Nos hemos llevado muchas zancadillas y creo que ahora sí que tenemos esa actitud y ese empoderamiento para remar sin ningún freno”, asegura Alba.

Un empoderamiento que está muy presente en su último disco. “Pudimos recibir temas sin estar filtrados, como anteriormente había pasado. Un grupo de hombres filtraban los temas y nos llegaban ya filtrados. En este caso no ha sido así y tenemos un disco donde el 90% de las canciones están hechas por mujeres, compuestas y producidas por ellas”, explican.

Racismo, Orgullo, Éxito o Reguetón son algunas de las palabras que nos explican de su propio diccionario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad