Concurso: 40 figuras del Oso y el Madroño para homenajear a los héroes de la COVID-19

El País y la Cadena SER, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organizan este original certamen

Concurso: 40 figuras del Oso y el Madroño para homenajear a los héroes de la COVID-19

Estatua del Oso y el Madroño en Madrid. / Jesus Sierra / Getty

¿Imaginas diseñar tu propia interpretación del icono más característico de la ciudad de Madrid? ¡Pues ahora es tu momento! El País y la Cadena SER han organizado un concurso en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para rendir un merecidísimo homenaje a todos los héroes de esta pandemia.

Sanitarios, asistentes sociales, Ejército, Policía, personal de supermercados, transportistas, servicios de limpieza... Son muchas las profesiones que han estado al pie del cañón durante todo este terrible episodio y cuya labor fue especialmente necesaria durante los peores meses, por lo que todo reconocimiento que se les haga es poco.

Ahora tú también puedes poner tu granito de arena diseñando tu propia réplica del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid, y optar a unos premios que no están al alcance de cualquiera: 3.000 euros para la obra ganadora, y 1.000 euros para las otras 39 finalistas. En total, 40 figuras diferentes que reconocerán el trabajo de estos sectores vitales para el correcto funcionamiento de nuestra sociedad.

Los diseños darán la vuelta a Madrid

Para participar, solo tienes que ser mayor de edad y presentar, además de tu diseño, un pequeño texto de cinco líneas donde nos expliques qué quieres transmitir con él. No es necesario que seas profesional del diseño ni estudiante; te bastará con tener la motivación suficiente para presentar algo original y único.

Además, por si esto fuese poco, las 40 obras seleccionadas se recrearán en verdaderas figuras del Oso y el Madroño y serán expuestas en Matadero Madrid desde el próximo mes de diciembre. Posteriormente, se repartirán por toda la ciudad y podrás verlos en numerosos espacios públicos madrileños como hospitales, residencias o el recinto ferial de IFEMA.

Eso sí, ¡date prisa! Porque solo tienes hasta el día 26 de septiembre para presentar tu diseño a través de la página de El País, donde también podrás descargar la plantilla sobre la que ponerte a crear. ¡Anímate y ofrece tu particular homenaje a los verdaderos héroes de la COVID-19!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad