Masterchef Celebrity 6: ¿Quién es Eduardo Navarrete? 6 datos sobre el diseñador que se pasa a los fogones

Eduardo Navarrete, concursante de 'Masterchef Celebrity 6' / TVE

RTVE ya lo tiene todo listo para el estreno de Masterchef Celebrity 6. El talent de cocina más famoso de nuestro país vuelve con su versión de famosos a las noches de La 1 y lo hace con un plantel de lo más interesante en el que podemos encontrar caras tan televisivas como la de la colaboradora de Sálvame Terelu campos y las de artistas como David Bustamante y Yotuel.

Sin embargo, en esta sexta edición del concurso de cocina para famosos, también encontramos nuevos talentos y entre ellos se encuentra el de Eduardo Navarrete, un joven que se hizo conocido gracias a su paso por Maestros de la Costura y que poco a poco se ha ido ganando un hueco entre las celebrities de nuestro país. Pero, ¿qué sabemos exactamente de Eduardo Navarrete?

Aquí te lo contamos todo.

1. Tiene 27 años y quería ser vedette

Eduardo Navarrete tiene 27 años. Nació en 1994 en Bigastro, una localidad del sur de Alicante, aunque ha pasado varios años en Barcelona, donde estudió diseño de moda en la IDEP y ahora está afincado en Madrid, donde tiene su propio showroom después de haber decidido dedicarse enteramente al mundo de la moda y dejar de lado el que ha sido siempre uno de sus sueños, ser vedette.

2. Pasó por Maestros de la Costura

Navarrete saltó a la fama en 2018 gracias a Maestros de la costura, el concurso de TVE en el que Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain buscan a los nuevos talentos de la moda de nuestro país.

En este talent Navarrete no pasó desapercibido. El diseñador mostró que tiene un carácter fuerte, mucha personalidad y que está dispuesto a darlo todo para triunfar en el mundo de la moda. De hecho, tardó poco en llegar a las alfombras rojas, donde se estrenó a los pocos meses de ser expulsado del reality de TVE de la mano de la Terremoto de Alcorcón, que se puso uno de sus diseños para acudir a la gala de los Goya de ese mismo año.

3. La Terremoto de Alcorcón es su musa

Además de haberla vestido para los Goya, Eduardo Navarrete y la Terremoto de Alcorcón son amigos íntimos. De hecho, el diseñador considera a la cantante como su musa. Pero, ¿le habrá dado esta algún consejo para que enfrente a los retos de Masterchef Celebrity? ¡Ella seguro que tiene mucho que decir después de haber concursado en la última edición del talent!

4. Ha desfilado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

En cuanto a sus logros profesionales en la moda hay que recalcar que Eduardo Navarrete ya es un viejo conocido de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, donde además de la Terremoto de Alcorcón, también su íntimo amigo y cantante Agoney desfiló para mostrar una de sus colecciones.

5. 'La Nenuco' es su personaje drag

A Eduardo Navarrete le encanta el espectáculo y aunque dejó de lado su sueño de ser vedette para centrarse en la moda, a través de La Nenuco, su personaje drag, se reencuentra con los escenarios y las pasarelas.

6. Muy comprometido con el colectivo trans

Eduardo Navarrete también tiene una faceta solidaria. El diseñador está muy comprometido con las personas trans y durante los momentos más duros de la pandemia llegó a lanzar una colección de camisetas solidarias junto al colectivo Apoyo Positivo con las que recaudaron dinero para tratar de ayudar a las mujeres a mujeres Trans que, por ser trabajadoras sexuales, se encontraron en una situación de vulnerabilidad extrema con la llegada del coronavirus.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad