Penélope Cruz recibe la Copa Volpi en Venecia y recuerda las últimas palabras de Pilar Bardem

La matriarca de la familia Bardem tuvo una premonición antes de fallecer

Penélope Cruz recibe la Copa Volpi en Venecia y recuerda las últimas palabras de Pilar Bardem

Penélope Cruz besa la Copa Volpi a mejor actriz en la 78 edición del Festival de Venecia / Getty Images / Elisabetta A. Villa

Penélope Cruz fue una de las grandes protagonistas de la entrega de premios de la 78 edición del Festival de Venecia. La actriz española recibió la Copa Volpi a mejor actriz por su monumental despliegue dramático en Madres Paralelas de Pedro Almodóvar. Es la primera española en alzarse con este galardón, uno de los más importantes del cine europeo.

Cruz subió al escenario enfrascada en su Chanel plateado y visiblemente emocionada por el galardón, que recibió a manos del director de Parásitos Bong Joon-ho. «Gracias, Pedro. Esto es 100% tuyo [...] Has vuelto a hacer magia y te adoro por ello. [...] También me gustaría dedicárselo a mi gran marido, quien hoy está aquí, y a mis estupendos hijos, Luna y Leo», arrancó la madrileña tras un pequeño discurso en italiano.

«A mi familia, pero especialmente a otras dos madres paralelas de mi vida. Mi madre, Encarna, los mejores valores, la mejor profesora, mi mejor amiga. Te amo, mamá. Y a mi suegra, Pilar Bardem, quien nos dejó hace dos meses. Hizo tanto por las actrices y actores de nuestro país, y su amor y pasión por esta profesión fue gigantesco», añadió.

La intérprete incidió de nuevo en la figura de la madre de Javier Bardem al recordar una curiosa anécdota: la última conversación que tuvieron juntas las dos mujeres. «Al final de su última conversación conmigo me dijo: 'Te quiero'. Estaba muy frágil. Pensé que esas eran sus últimas palabras para mí, pero luego escuché algo más, muy bajo, muy suave, y con una sonrisa en su rostro me dijo dos palabras más: 'Copa Volpi'. ¿Y cómo lo sabía? Esto va por ellas dos y por todas las madres. Muchísimas gracias», finalizó ante la ovación de público y alguna que otra risa por el hermoso recuerdo.

Tras este momento tan icónico para el cine español y la carrera de la actriz, Penélope Cruz volvió a su asiento y besó apasionadamente a Javier Bardem, regalándonos dos de las mejores 'fotografías' de este festival de cine en el que Pedro Almodóvar también brilló con luz propia. Y aunque el cineasta manchego no se alzó con el León de Plata a mejor dirección –el premio cayó en manos de la australiana Jane Campion y su western El poder del perro–, sí que dejó su sello en un certamen en el que Madres Paralelas fue una de las películas más ovacionadas por el público y la prensa. El 8 de octubre podremos disfrutarla en salas de cine.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad