¿Quién es Carmina Barrios, la concursante de 'MasterChef Celebrity 6'?

Carmina Barrios, concursante de 'Masterchef Celebrity 6'. / TVE

Carmina Barrios es todo carácter y desparpajo. Esta mujer de armas tomar llega a Masterchef Celebrity 6 dispuesta a conquistar a los fogones y a la audiencia tal y como ya lo ha hecho con la industria del cine de nuestro país, a dónde llegó en 2012 de la mano de su hijo, el también actor y director de cine Paco León y la película Carmina o revienta.

A sus 68 años Carmina ha dejado temporalmente los guiones y su Triana natal para trasladarse a Madrid y ponerse frente a las cocinas de Masterchef. Y lo ha hecho cargada de la energía positiva que la caracteriza. Ella tiene claro que si triunfa con algo será con su gazpacho y que está dispuesta a absorber todos los conocimientos que tanto los jueces como los chefs invitados de la edición, le hagan llegar. 

En cuanto a su carrera profesional, Carmina Barrios no ha dejado de trabajar en el cine y la televisión desde que hace ya nueve años su hijo mayor, Paco León, le otorgó un papel protagonista. Además de Carmina y revienta, Barrios ha participado en los largometrajes Carmina y amén, ¿Quién mató a Bambi?, Mil coses que faría per tu, El silencio del pantano y Mi vida. Además, también ha actuado en las series de televisión Arde Madrid, El Continental y Allí Abajo. De hecho, en esta última actuó junto a su otra hija, la también actriz María León.

También en el ámbito televisivo Carmina también ha acudido en varias ocasiones como invitada a El Hormiguero, ha participado en el reality de Alaska y Mario, ha estado junto a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya e incluso, de la mano de Flooxer, ha tenido su propio canal de YouTube llamado CarminaTube.

Una familia de actores y militares

Carmina Barrios ha contado en reiteradas ocasiones que es hija de un militar conservador que quería que esta fuera monja, algo que marcó su infancia. De hecho, la actriz ha revelado que este la obligaba a ir a misa y ella se trazaba sus estratagemas para escaquearse y hacerle creer a su progenitor que sí había asistido.

Pero esta no es su única vinculación con las Fuerzas Armadas. Además de su padre, su hijo mediano, Alejandro Barrios, también ha elegido un camino muy diferente al de sus hermanos y su madre y al igual que su abuelo, es militar.

En cuanto al amor, Carmina lleva casada con su marido 50 años, un camarero jubilado llamado Antonio León al que conoció en una fiesta y de quien se enamoró a primera vista haciendo que, el sueño de su padre se desvaneciera por completo y ella jamás pensase en ponerse un hábito.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad