Así es el programa de Canal Cocina que rendirá tributo a los hombres y mujeres detrás de los chefs ‘Michelin’

"Uno de los programas más valiosos que va a tener Canal Cocina"

Así es el programa de Canal Cocina que rendirá tributo a los hombres y mujeres detrás de los chefs ‘Michelin’

Ángel León y Rafa Mongue en 'Productores con estrella' / AMC

Canal Cocina estrena temporada con una producción que pondrá el foco en las personas que están detrás de los grandes chefs, esas que durante la pandemia no han aparecido en los informativos y en las grandes cabeceras pero también han sufrido la cara más amarga de la crisis sanitaria.

Productores con estrella, producido por AMC Networks International para el canal, te dará a conocer a esos profesionales encargados de elaborar las materias primas que luego utilizan cocineros de la talla de Joan Roca, Martín Berasategui, Ángel León, Jesús Sánchez, Quique Dacosta y Pedro Subijana.

Y es que detrás de cada chef Michelin hay un hombre o una mujer con una historia increíble. Esa historia es la que va a contar Productores con estrella a partir del martes 14 de septiembre en Canal Cocina.

"Es uno de los programas más valiosos que va a tener Canal Cocina en su catálogo después de 20 años", aseguraba Mandi Ciriza, Vicepresidenta Senior de canales de estilo de vida de AMC, en la presentación de este formato. "Lo que más me gusta es que los chefs están en un segundo plano. Entendieron que los protagonistas eran los productores".

Y añadía la directora Verónica Zumalacárregui: "Productores con estrella nació en el confinamiento. Cuando todos hablaban de los grandes perjudicados de la pandemia nadie hablaba de los productores. Teniamos que rendirles un tributo".

Ese tributo va para maestros panaderos, queseros, agricultores, pescadores o ganaderos cuyos productos artesanos han cautivado a los chefs más importantes de nuestro país. Todas estas personas forman parte de la vida de esos grandes nombres de la cocina y ahora toca contar sus historias personales y profesionales.

Recuerda: el primer capítulo de Productores con estrella se estrena este martes 14 de septiembre (a partir de las 20:00 horas) en Canal Cocina.

El primer capítulo de 'Cocineros con estrella'

Javier Campo, artesano cántabro, elabora su queso picón en un pueblo aislado de los Picos de Europa de sólo 25 habitantes. Javier mantiene viva la tradición de hacer queso madurado en las cuevas de ese Parque Nacional, tal y como le enseñó su propia madre. Se trata de un queso azul con notas picantes que Jesús Sánchez utiliza en su restaurante triestrellado de Cantabria, el Cenador de Amós. Con él, prepara Buñuelos rellenos de queso picón, miel y té matcha.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad