Rosalía revoluciona la MET Gala con un diseño inspirado en Lola Flores que alaba Rauw Alejandro

Embajadora de nuestro país, dejó claras sus raíces

Rosalía

Rosalía lleva España a la MET Gala 2021. / John Shearer/WireImage

Se había rumoreado y por fin se ha confirmado. Rosalía ha sido una de las invitadas vip de la MET Gala 2021 que este año ha cambiado de fecha, pero que, por fin, ha podido celebrarse tras haber cancelado su última edición a causa de la pandemia.

Un evento muy esperado cada año en Nueva York porque se convierte en el mejor escaparate de tendencias y los modelos no son otros que los influencers y celebrities más destacados del momento. Y sí, nuestra cantante se ha colado en esa selecta lista de invitados que despiertan tanta curiosidad.

Este año, este evento pretendía rendir homenaje a la exposición más reciente del Costume Institute que lleva por título, In America: A Lexicon of Fashion. Una exposición que abrirá sus puertas al público el 18 de septiembre en el Anna Wintour Costume Center. Una exaltación de Estados Unidos que cada cual ha interpretado a su manera.

Interpretación propia

Si el tema central era el estilo y la moda de Estados Unidos, Rosalía ha dejado claro que puede conjugarse con el estilo y la moda de España. Y con esa fusión es con la que ha triunfado en la alfombra roja más comentada del momento.

Ha apostado por un diseño de Rick Owens, un diseñador californiano que ha apostado por el ‘old Hollywood’, inspiración para muchos en esta alfombra, pero con mucho sabor español.

Un vestido de falda corta y hombros al desnudo con larga cola que salía del top y todo jalonado con flecos largos al más puro estilo mantón de manila. Ella misma lo ha confirmado y ha señalado una referencia, Lola Flores. Ha publicado una foto de la faraona luciendo mantón que evidencia la inspiración.

Eso sí, a priori Lola no hubiera llevado unas botas con plataforma como las suyas… aunque con lo moderna que era, nunca se sabe.

Lo que está claro es que Rosalía ha logrado instalarse en el statement estadounidense y no hay evento de famosos que se le resista. Y siempre cuenta con apoyo.

  • Lali Espósito: ❤️🔥👏
  • Pablo Vittar: ❤️❤️❤️❤️❤️
  • Sita Abellán: TQ ❤️
  • Leroy Sánchez: Que grande 💛💛💛 Lolaaaaaa
  • Rauw Alejandro: No hay compe 👑
  • Paloma Wool: ❤️❤️❤️

Noche de amigas

Rosalía se codeó con todas las celebrities y pudimos comprobar, una vez más, lo bien que ha encajado en el clan Kardashian y su entorno. La pudimos ver hablar animosamente con Kendall Jenner o Gigi Hadid.

Rosalía, Kendall Jenner y Gigi Hadid compartieron una agradable velada en la MET Gala. / Arturo Holmes/MG21/Getty Images

Seguro que también tuvo la oportunidad de celebrar con su amiga Billie Eilish el premio MTV VMAs que habían conseguido la noche anterior por su colaboración. Una noche única que forma parte de sus hitos como estrella internacional.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad