Gazir se proclama campeón de FMS Internacional, siendo el más joven del freestyle

El MC se hizo con la copa tras una jornada envidiable

Gazir se proclama campeón de FMS Internacional, siendo el más joven del freestyle

Gazir, campeón de la FMS Internacional 2021 / @pabloberd

Lo que se vivió el pasado 11 de septiembre en el Palacio Vistalegre de Madrid fue un auténtico espectáculo. Los seguidores de las batallas de gallos estaban deseando volver a disfrutar de uno de estos eventos en directo, y al fin se hizo realidad. Pero no con cualquier evento, sino con la final de la FMS Internacional de 2021.

Los mejores gallos del mundo, aquellos que habían conseguido ganar su pase en rondas anteriores, se batieron en duelo sobre el escenario. Allí les esperaba Azcino, el que entonces era el actual campeón de esta competición.

Lo que el freestyle nos regaló aquel día fue un cajón de sorpresas que no parecía tener fin. Precisamente una de ellas la dio el propio Aczino. El mexicano fue eliminado ante Tirpa en semifinales. El malagueño, que había entrado como reserva, se fue ganando poco a poco su pase a esta gran final con una soltura y fluidez descomunal. El otro MC que le esperaba en este último encuentro fue Gazir, quien acabó llevándose la copa.

El asturiano hizo historia aquella noche. Con 19 años y solo tres improvisando se ha convertido en el campeón más joven de esta competición, y el más imparable en ojos del resto de gallos internacionales que no consiguieron abatirlo. La garra, energía y rapidez en las respuestas de Gazir se convirtió en un arma imparable en cada uno de sus enfrentamientos.

Con lágrimas en los ojos, el asturiano alzó la copa cuando Bekaesh levantó su mano. Al otro lado estaba Tirpa, quien también recibió el cariño de los allí presentes y el aclamo del público. Había demostrado que, aún no siendo una de las grandes apuestas de la competición, confió en sí mismo y derribó al peso más pesado de la noche para llegar a la final.

Un encuentro lleno de momentazos

Pero no solo la victoria de Gazir fue la que marcó el día. La FMS Internacional de 2021 nos ha dejado verdaderos momentazos que perdurarán por siempre en las memorias de los allí presentes y de los que lo disfrutaron en streaming.

El primer enfrentamiento estuvo protagonizado por Papo y Aczino, dos de las figuras más queridas de la escena. La victoria se la llevó el mexicano, pero el público no dejó de pronunciar el nombre del argentino ni un solo momento. Aquello conmocionó al MC, quien acabó regalandoles unas bonitas palabras.

La batalla de Mecha contra Aczino también levantó al público en más de una ocasión. Aunque para muchos fue réplica, el jurado dio la victorai al mexicano y despidieron a este otro argentino entre aplausos y aclamos.

Pero parece que el palacio ya tiene un nuevo rey, y es español. ¡Enhorabuena, Gazir!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad