Primeras imágenes de Bradley Cooper en la nueva película de Guillermo del Toro, ‘Nightmare Alley’

El director de 'La forma del agua' vuelve a los cines tras varios años inactivo

Primeras imágenes de Bradley Cooper en la nueva película de Guillermo del Toro, ‘Nightmare Alley’

Bradley Cooper en 2019 / Getty Images / Gareth Cattermole

Bradley Cooper es la nueva estrella de Guillermo del Toro. El cineasta, que lleva inactivo desde 2017, fecha en la que firmó la oscarizada La joven del agua, por fin ha conseguido sacar adelante un guion que se le resistía desde hacía décadas: Nightmare Alley. Su traducción literal sería El callejón de las pesadillas, aunque otras adaptaciones cinematográficas, como aquella de 1947 con Tyrone Power, la llamaron El callejón de las almas perdidas.

La cinta se centra en la figura de un exótico personaje que proviene del mundo de la feria y que, por vericuetos del destino, acaba siendo el director de un espectáculo circense. Él, además, se vende a sí mismo como un vidente, y con ayuda de una psiquiatra a la que encarnará Cate Blanchett tratará de estafar con sus engañifas a decenas de millonarios incrédulos.

Las primeras imágenes de esta película son una auténtica pasada: todo parece sacado de un mundo de pesadilla, con escenas oníricas, una fotografía de fuertes contrastes donde predominan los azules verdosos y un diseño escenográfico que corta el aliento. Parece como si el universo de Bioshock fuese entremezclado con el de La joven del agua y el de Boardwalk Empire.

Además, los más puristas del material original están de suerte, ya que Guillermo del Toro ha confirmado que Nightmare Alley se inspirará directamente en la novela de William Lindsay Gresham y no en la adaptación cinematográfica de Edmund Goulding. El director también ha anunciado que el tráiler de la cinta llegará en breve, probablemente en cuestión de días, ya que el rodaje ya está acabado y Disney, que es la distribuidora oficial, no tardará en poner en marcha su ingeniería de marketing de cara al 28 de enero de 2022, fecha en la que Nightmare Alley llegará a los cines.

En el repertorio de nuevas imágenes también podemos ver a parte de los actores y actrices que componen el reparto principal. Entre ellos a Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette o los propios Bradley Cooper y Cate Blanchett, quienes serán los protagonistas indiscutibles de esta nueva película del director de Hellboy. Por supuesto, tampoco podía faltar en el reparto Ron Perlman (Enemigo a las puertas), quien ha trabajado codo con codo con el mexicano en sus anteriores películas y que fue precisamente el que le enseñó la novela al director.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad