Miguel Ríos anuncia su nuevo proyecto musical: Moriré antes que las flores

Su nueva canción se estrenará el próximo 23 de septiembre

Miguel Ríos

Miguel Ríos, en una imagen de archivo en 2008 / Francis Tsang/Cover/Getty Images

Miguel Ríos tiene nuevo proyecto musical en marcha. Y se estrenará con la llegada del otoño tal y como ha confirmado el solista de Granada en sus propias redes sociales. "Con el otoño llegará Moriré antes que las flores, mi nuevo single, que verá la luz en una semana, el jueves 23 de septiembre a las 12h del mediodía. Ya podéis pre-guardar la canción gratuitamente, así seréis los primeros en escucharla cuando salga".

El artista ha dejado algunos detalles iniciales de esta nueva aventura musical de cara a sus seguidores a falta de una semana para su estreno: "La letra de la canción, foto y diseño de portada han sido realizadas por Eva Losada Casanova, escritora de la novela homónima en la que se inspira el tema. La música, compuesta por mi gran compañero y amigo Jose Nortes".

Como explica el propio Miguel Ríos, la inspiración de esta canción ha surgido de una novela que el músico ha disfrutado al máximo. Y es que uno de los rockeros más importantes de la música nacional está encontrando inspiración en lugares muy diferentes como sucedió durante los meses más duros de la pandemia que también dieron como fruto otro de los temas recientes de su carrera.

Cuando la situación con el covid-19 estalló en todo el mundo, el cantante se encontraba preparando su nuevo álbum con The Black Betty Trio. La pandemia cambió su forma de ver las cosas y le hizo reflexionar sobre la situación que estamos viviendo. Así fue como nació La estirpe de Caín, su anterior canción que se presentó hace aproximadamente un año.

De momento Miguel Ríos no ha confirmado que la recientemente anunciada Moriré antes que las flores vaya a formar parte un nuevo disco. Para este tema ha vuelto a contar con la colaboración de José Nortes con quien trabajó recientemente en Un largo tiempo, el álbum de estudio que publicó el pasado 7 de mayo.

Un regreso por todo lo alto que está teniendo continuidad con conciertos en directo por toda España y también con esta nueva canción que podremos disfrutar a finales de la próxima semana. A Symphonic Rios todavía le quedan muchas fechas para que público y artista se encuentren en directo después de muchos meses de aislamiento.

¿Cómo esperais que suene Moriré antes que las flores? ¿Será una apuesta por el rock o un blues a los que últimamente nos tiene acostumbrados?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad