Apple renueva su iPad Mini y su iPad 10.2

Les da nuevo procesador y cámaras, que no falte de nada.

Apple renueva su iPad Mini y su iPad 10.2

Nuevo iPad Mini. / Apple

Ayer fue el gran día, 14 de Septiembre; fecha marcada para uno de los eventos tech más esperados del año; el de Apple.

La compañía de Cupertino comenzó su evento especial con el anuncio de sus nuevos iPads, tanto el de nivel de entrada (iPad 10.2), como el nuevo iPad Mini. Vamos a ver que llevan para hacer que os los queráis llevar a casa.

Apple renueva su iPad Mini y su iPad 10.2

Primero el iPad 10.2

El nuevo iPad 10.2, nombre que viene por las pulgadas de la pantalla, trae un procesador Bionic A13, que promete un 20% de subida de rendimiento respecto al A12 del año pasado. El tamaño de pantalla y los bordes mantienen el mismo tamaño, pero a favor tiene que sigue manteniendo la compatibilidad con accesorios del anterior modelo, incluyendo el Lápiz Apple de primera generación.

Nuevo iPad / Apple

La mejora más grande es la subida del almacenamiento, que ahora empieza en los 64GB. La cámara trasera es la misma, pero Apple promete que el nuevo procesador mejorará la calidad de imagen. La cámara frontal es una mejora con todas las de la ley, y ahora es un sensor gran angular de 12MP con 120 grados de campo de visión.

Viene en varios colores, Gris espacial y Plateado, desapareciendo el color Dorado, y los precios empiezan en 329 dólares para el modelo WiFi, mientras que la otra variante se va a los 459 dólares. Se puede reservar ya y estará disponible el 24 de septiembre.

iPad mini 6 (2021)

El iPad Mini 6, comparativamente hablando, ha recibido unas cuantas mejoras más que el 10.2, empezando con un diseño totalmente renovado con bordes planos y esquinas algo curvadas, para que esté a juego con el resto de iPads y iPhones.

El nuevo iPad Mini 6 ofrece 8.3 pulgadas de pantalla, subiendo desde las 7.9 del anterior modelo. El botón para ir al escritorio con el Touch ID incrustado desaparece, y el lector de huellas dactilares se mueve al botón de encendido.

iPad mini / Apple

La pantalla ha recibido una subida hasta los 500 nits de brillo, y para una experiencia multimedia completa, Apple ha incluido altavoces estéreo en su orientación apaisada. El nuevo diseño permite ajustar el Lápiz Apple de segunda generación a uno de los lados usando imanes.

Este iPad Mini 6 usa el chip Bionic A15 de última generación, con un 40% de subida de rendimiento comparado con el anterior Mini, además de un 80% de mejora en la GPU. También ha recibido una mejorada cámara principal trasera de 12MP con apertura f/1.8. Para el frontal también tenemos otro sensor de 12MP, gran angular en este caso.

El puerto del iPad Mini 6 por fin pasa a ser un USB-C, ya más universal que el anterior. Los precios oscilan entre los 499 dólares de la versión WiFi, existiendo otra versión de 649. El almacenamiento de 64GB se puede aumentar hasta los 256GB, con la subida de coste que eso conlleva.

iPad Mini / Apple

El iPad Mini 6 ya puede reservarse, con los envíos comenzando el 24 de septiembre. Estará disponible en Gris espacial, Rosa, Morado y Luz estelar.

Tanto el Mini 6 como el 10.2 saldrán a la venta con el actualizado iPadOS 15, que ahora ofrece la posibilidad de usar widgets en la pantalla principal, notas rápidas y traducción en tiempo real con la nueva aplicación de Apple. Además, mejoran las capacidades multitarea y el filtro de notificaciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad