Vanesa Martín y Miguel Poveda hacen magia en ‘Sevillanas de Brooklyn’: “La gente va a soñar”

Los cantantes, bajo la batuta del compositor Riki Rivera, son los encargados de poner la banda sonora de la nueva película protagonizada por Carolina Yuste

Miguel Poveda y Vanesa Martín ponen la BSO de 'Sevillanas de Brooklyn' / Filmax

Una historia social de una familia que decide estafar a las autoridades y acoger a un estudiante afroamericano de una familia adinerada a cambio de 700 euros: la situación que propone Sevillanas de Brooklyn es de lo más berlanguiana y esperpéntica. Hay algo heredero de ese cine español disparatado, fugaz y lleno de humor negro que invade toda la película. Si además la banda sonora la ponen Miguel Poveda y Vanesa Martín y la protagonista es Carolina Yuste, tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito.

La historia de la película se centra en Ana (Yuste), una joven sevillana que está harta de su familia y del conflictivo barrio en el que vive. Ella parece sentir algún tipo de atracción por Ariel Brooklyn (Sergio Momo), el pobre chaval al que han practicado el fraude y que será acogido en este barrio turbulento, «su Vietnam particular», cuando él pensaba que iba a ir a un lugar acorde con sus estudios y su alto estatus social. Ana y Ariel tendrán que convivir bajo el mismo techo y eso hará que surja un cariño de lo más especial.

«Sevillanas de Brooklyn es un viaje emocional [...] Todo está cargado de un sentido del humor y del amor muy bonito», explica Miguel Poveda en este clip exclusivo que os ofrecemos en LOS40.  «Es una de las comedias más divertidas y originales que se han hecho este año, con una crítica fabulosa en el Festival de Málaga».

SEVILLANAS DE BROOKLYN. Tráiler oficial. 17 de septiembre en cines

«Cuando leí el guion me llamó mucho la atención los valores que transmite: el amor a la familia, el compartir, la humildad, la generosidad, la nobleza [...] Es una peli con la que la gente se va a sentir muy identificada. Va a soñar, va a desconectar de la rutina y de la realidad», añade su compañera, Vanesa Martín, quien el jueves pasado estrenó la canción Paso A Dos que encabeza la banda sonora de la película.

«Nadie dijo que fuera tan fácil ni que el viento soplara de frente», reza este hermoso tema en el que destacan los acordes de guitarra y el ritmo de percusión. «Y vivir era un juego de locos y el amor un deseo pendiente. Respiramos en mundos distintos, pero el nuestro es valiente. Y míranos, la vida de frente, un paso a dos».

Vanesa Martín - Paso a Dos (Videoclip Oficial) (BSO de Sevillanas de Brooklyn)

«Es la historia de una familia auténtica, real. La música tiene que ser exactamente igual: tiene que acompañar y doler», remata el compositor Riki Rivera. «Es llamar a Vanesa y pasarle el guion y encantarle y empezar ella a escribir, venir, hacerlo todo y hacer magia. Ella es magia».

Sevillanas de Brooklyn llegará a los cines de España el viernes 17 de septiembre de 2021. La película la dirige Vicente Villanueva (Toc Toc) y la protagonizan Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso. La distribución en cines corre a cargo de Filmax.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad