De ‘Élite’ a ‘Josefina’: primeras imágenes en exclusiva de Miguel Bernardeau en su nueva película
El actor, hijo de Ana Duato y pareja de Aitana, estrenará nuevo proyecto en cines el próximo 5 de noviembre, previo paso por el Festival de San Sebastián
Miguel Bernardeau tiene por delante unas semanas de intenso ajetreo. Hace tan solo unos días conocimos que el actor se mudaba con su pareja, Aitana, a su nueva casa en Dehesa de la Villa, en Madrid. Sin embargo, nada más asentarse el intérprete tendrá que viajar al Festival de San Sebastián para presentar su nueva película, Josefina, un drama protagonizado por Roberto Álamo (Caronte) y Emma Suárez (Julieta).
La película, de la que aún no hay tráiler oficial, presentará la historia de Juan (Álamo), un funcionario de prisiones que desde el silencio observa cada domingo la llegada de Berta (Suárez), madre de un preso llamado Sergio (Bernardeau). Juan, desesperado por recibir un poco de atención, se hará pasar por el padre de una presa ficticia, Josefina, y tratará de llenar el vacío de su vida cortejando a aquella extraña y solitaria mujer que lo da todo por su hijo.
Miguel Bernardeau ha sido el actor elegido por el cineasta Javier Marco para encarnar al vástago de Emma Suárez en esta ficción que llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021. Precisamente desde LOS40 os ofrecemos en exclusiva algunas imágenes del ex de Élite transformado en Sergio, un papel muy dramático que podría abrirle nuevas oportunidades en la industria del cine español.
«[Sergio] es un chaval al que la vida le ha dado un vuelco», explica el actor, de 24 años, a quien vemos con algunas magulladuras en el rostro y enfrascado en un chándal gris de preso. «[Josefina] es una historia de amor, y en lo que respecta a mi personaje, de superación», añade al también hijo de Ana Duato (Cuéntame cómo pasó)
Josefina se estrenará en el Festival de cine de San Sebastián y en noviembre aterrizará en el resto de salas españolas. La película está protagonizada por Emma Suárez, Roberto Álamo y Miguel Bernardeau y cuenta con las colaboraciones especiales de Manolo Solo y Pedro Casablanc.
La ópera prima del tándem creativo formado por el director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo, ganadores del Goya 2021 al Mejor Cortometraje de Ficción por A la cara, está producida por White Leaf Producciones, Featurent, Televisión Española (TVE) y Telemadrid.