iPhone 13 Pro y 13 Pro Max dan una pequeña vuelta de tuerca a lo que ya tenías

Un teléfono impecable que no "pide cambio" si tienes un iPhone 12.

iPhone 13 PRO / Apple

Ya están aquí, los teléfonos móviles que son la joya de la corona de Apple se acaban de presentar, con sus máximos exponentes siendo el iPhone 13 Pro y el 13 Pro Max.

Los modelos Pro de este año se separan aún más de los otros dos, con una GPU más rápida, mejoras en el hardware de cámara, y lo más importante, la primera pantalla ProMotion vista en un iPhone.

“ProMotion” es el nombre que le ha dado Apple a sus pantallas de mayor refresco, no es nada raro que hayan inventado. Los dos teléfonos premium de este año dispondrán de pantallas que podrán llegar hasta los 120Hz (o bajar hasta los 10Hz para adaptarse a lo que hagamos, ahorrando así batería).

iPhone 13

iPhone 13 / Apple

El sistema operativo iOS ha sufrido un rediseño para hacer el mejor uso de esta nueva tasa de refresco. La elección del tamaño de las pantallas ha sido la misma, el iPhone 13 Pro tiene un panel de 6.1 pulgadas y el 13 Pro Max sube hasta las 6.7. El notch que alberga la cámara TrueDepth es ahora un 20% más pequeño, y las pantallas ahora tienen un brillo un 25% mayor cuando estemos en exteriores.

En cuanto a las cámaras, Apple sigue confiando en sus sensores de 12MP, pero ha mejorado las lentes, sensores y el procesado de imagen tanto para foto como para video. Como decimos a veces, los 12MP se Apple no son los 12MP de otras marcas.

El sensor principal tiene un tamaño de pixeles de 1.9µm, y una apertura f/1.5. Por comparar, el iPhone 12 Pro Max tenía pixeles de 1.7µm y apertura f/1.6. En condiciones de baja luz, el nuevo modelo la captura en relación 2.2x.

La cámara teleobjetivo tiene una nueva lente de 77mm y apertura f/2.8, que ofrece una magnificación óptica 3x en relación a la cámara principal.

Las fotos de Apple son otra historia...

Las fotos de Apple son otra historia... / Apple

El gran angular también tiene una mejor lente de apertura f/1.8 y autoenfoque. Comparada con la del año pasado, de apertura f/2.4, el sensor recibe un 92% más de luz. Además, el autoenfoque permite que el modulo gran angular haga las veces de cámara macro. Todas las cámaras de los modelos Pro soportan el modo nocturno, incluso la lente teleobjetivo.

Llegamos al procesador, el nuevo Bionic A15 de Apple. Está hecho de 15 mil millones de transistores (el A14 eran 11.8), y está fabricado con un proceso de 5nm, pero Apple no dio más detalles. Mantiene la estructura de núcleos de la CPU 2+4, y Apple ha declarado que son “un 50% más rápidos que lo mejor de la competencia”, fuertes declaraciones sin duda.

No falta nada en la lista.

No falta nada en la lista. / Apple

La GPU ahora tiene 5 núcleos, dándoles ventaja sobre los otros dos modelos, que se quedan en 4. El motor neural ha sido mejorado y ahora da hasta 15.9 TOPS, subiendo los 11 TOPS del A14.

La vida de la batería ha sido mejorada, gracias a la combinación de una pantalla más eficiente, un mejor procesador, optimizaciones de iOS, y por supuesto agrandarlas un poquito, aunque sin datos exactos. El iPhone 13 Pro y Pro Max durarán 1.5 y 2.5 horas más de media, respectivamente. Apple no mencionó un sistema de carga más rápido, así que nos quedamos en 20W con cable y 15W con MagSafe.

El chasis de los teléfonos está hecho acero inoxidable, el frontal de cerámica y la parte trasera de cristal mate. Las lentes de cámara están cubiertas de cristal zafiro. Vendrán en varios colores: grafito, oro, plata y el nuevo azul sierra.

El almacenamiento empieza en 128GB, teniendo opciones con 256GB, 512GB y la nueva de 1TB de espacio, casi nada.

Se podrán reservar desde este mismo viernes, y las primeras unidades estarán disponibles el día 24 de septiembre. Vienen los precios, así que agarraos a la silla, que os puede dar un pequeño infarto.

El iPhone 13 Pro arranca en los 1.159 euros para la versión 128GB y sube hasta los 1.739 euros si queremos 1TB. El iPhone 13 Pro Max más barato nos costará 1.259 euros con 128GB, y su versión de 1TB nos pedirá 1.839 euros, siendo el iPhone más caro de la historia de Apple. Nadie dijo que conseguir esa manzanita en la parte trasera fuera fácil.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad