El nuevo Apple Watch es a prueba de bombas

La serie 7 de relojes inteligentes de Apple busca ser indestructible.

El nuevo Apple Watch es a prueba de bombas

Tu nuevo reloj inteligente. / Apple

Apple no perdió la oportunidad de presentar dispositivos que no fueran teléfonos móviles en su gran evento de ayer. Uno de los que se hizo hueco en la fiesta de los iPhone fue el nuevo Apple Watch, que llega ya a su iteración número siete.

El Apple Watch Series 7 está aquí, y no ha tomado la ruta de la pantalla plana como indicaban los rumores. Al contrario, la compañía ha declarado que es incluso más redondeado que antes, con bordes algo más curvados y suaves, y tiene una cubierta de cristal.

El nuevo Apple Watch es a prueba de bombas

La mayor mejora es la nueva pantalla, por supuesto, que ahora es más grande pese a que el tamaño del reloj es el mismo. Apple ha conseguido estirarla hasta los bordes de la carcasa reduciendo los bordes a solo 1.7mm, un 40% menos que el Watch Series 6. Esto ha permitido a la pantalla crecer un 20%, según la compañía.

El Watch Series 7 también aguanta más que antes, la cubierta de cristal es ahora más resistente a las grietas, y el reloj ha añadido protección IP6X para el polvo a la que ya estaba presente, WR50 para el agua.

El nuevo Apple Watch es a prueba de bombas

La capa WatchOS va a aprovecharse de la mayor pantalla para introducir elementos rediseñados en su interfaz, como botones más grandes. Las notificaciones más a enseñarnos más texto, y el reloj ahora nos presentará un teclado QWERTY completo para contestar mensajes.

Podremos hacer clic o deslizar, y la aplicación QuickPath de Apple tendrá un cierto aprendizaje que nos ayudará a completar lo que intentemos escribir.

Según Apple, podemos contar con las mismas 18 horas de batería a los que estamos acostumbrados con la línea Apple Watch, pero ahora la carga es un 33% más rápida gracias al nuevo cargador USB-C. 45 minutos nos deberían dar un 80% de la carga completa del reloj.

La fabricación del Apple Watch 7 se ha realizado completamente con aluminio, y estará disponible en cinco colores. También habrá tres modelos en acero inoxidable y uno de titanio.

Así quedan los precios de la familia. / Apple

Estará disponible en tiendas en otoño, pero Apple no dio una fecha más concreta. Su precio empezará en 399 dólares, y hará que la serie 6 del Apple Watch desaparezca del mapa. El Apple Watch 3 aprovecha para bajar algo de precio, así como el Watch SE.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad