Placebo están de vuelta con el single ‘Beautiful James’, el primero en cinco años

La banda británica vuelve con un tema sobre el amor no heteronormativo y anuncia disco y gira para presentarlo

Placebo están de vuelta con el single ‘Beautiful James’, el primero en cinco años

Brian Molko y Stefan Olsdal, miembros de Placebo, actuando en California en 2007. / Tim Mosenfelder/Getty Images

Ya han pasado ocho años desde que Placebo lanzara su último disco, Loud Like Love, y cinco desde que publicaran su último sencillo, Jesus' Son. A partir de ese momento, sacaron adelante un recopilatorio y celebraron sus 20 años de carrera con una gira que pasó por nuestro país.

En el mes de mayo, Placebo anunció que ya habían terminado su nuevo disco. Brian Molko y Stefan Olsdal, los miembros de esta banda de rock alternativa que se fundó en Londres, han tenido que retrasar sus planes de lanzamiento de su nueva música varias veces, pero la espera ya ha terminado. Ocho años después de su más reciente material discográfico, Loud Like Love, están a punto de lanzar nueva música.

Después de activar sus redes sociales para promocionar este esperado momento por sus fans, la banda británica por fin está de vuelta estrenando un sencillo que lleva por nombre Beautiful James. Fiel al espíritu de Placebo, es un tema con un tono oscuro y fuertes sintetizadores que acompañan la voz de Molko. La letra es un oportuno mensaje acerca del amor y las relaciones humanas sin importar el género, perfecto para poner algo de cordura en el mundo tan polarizado como en el que vivimos.

Placebo - Beautiful James (Visualiser)

A través de un comunicado de prensa, Brian Molko comentó que la canción tiene un significado muy profundo, ideal para los tiempos que vivimos: trae consigo un mensaje de desafío que busca normalizar y celebrar las relaciones no heteronormativas. Si sirve para irritar a los cuadrados y estirados, que así sea. Pero para mí sigue siendo imprescindible que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella, realmente no quiero decirles cómo deben sentirse".

Por ahora, Placebo no ha confirmado cuándo podremos escuchar más adelantos del disco ni cuándo será la fecha elegida para lanzar su nuevo disco, pero todo apunta a que pronto sabremos más información.

Además de ese anuncio, la banda también ha confirmado que están planeando nuevos conciertos en directo, gracias a la reactivación que se está produciendo en muchos lugares. "'¡Nueva música y conciertos!' es el grito de guerra y os escuchamos. Por favor, no os desesperéis y confiad en que el álbum 8 está terminado y se está preparando para su lanzamiento. También estamos ocupados reservando fechas en vivo", decían en un mensaje en sus redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad