Amaia vuelve a la música: la artista pone fecha a su nuevo single

La artista ha tardado casi un año en presentar novedades, pero la espera ha acabado

Amaia vuelve a la música: la artista pone fecha a su nuevo single

Amaia durante uno de sus conciertos. / Mariano Regidor/Redferns

Amaia Romero es una artista a la que le gusta hacer las cosas bien. No da ningún paso en falso, y eso es porque cuida hasta el mínimo detalle de cada uno de sus lanzamientos. Prueba de ello es pero no pasa nada, el que fue su esperadísimo álbum debut hace un par de años tras su salida de Operación Triunfo 2017. El disco se hizo esperar -de hecho, fue de las últimas concursantes del talent en sacar música propia-, aunque cuando lo hizo, lo hizo a lo grande.

La producción de su disco cambió de Raül Refree -productor que ha trabajado con artistas como Rosalía o Rodrigo Cuevas- a Santiago Motorizado, algo que retrasó su salida considerablemente. Aun así, el resultado consiguió superar cualquier expectativa y colocarse en listas de éxitos: una prueba más de que su esencia va más allá de cualquier estrategia publicitaria. Y ahora ha vuelto a hacerlo.

Romero, sin previo aviso, ha subido a su cuenta de Instagram una fotografía que va muy acorde a su línea de estilo, aunque con un mensaje muy poco usual en ella. La publicación en cuestión, que por supuesto se ha vuelto viral a los pocos minutos de su publicación, es la siguiente:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia)

Con una pose de auténtica diva, la artista ha sido captada por la fotógrafa Neelam Khan Vela. Hace unos días era chica detrás de la cámara la que subía una instantánea con la cantante, demostrando que su relación va más allá de lo profesional y son grandes amigas. De hecho, el comentario de Amaia es un "te quiero" en mayúsculas.

Aunque el hecho de que la extriunfita suba una foto es todo un evento entre la gente que la sigue -todo el mundo sabe que ya desde la Academia de Operación Triunfo no es muy amiga de las redes sociales, y con el tiempo tampoco ha mejorado en ello-, lo importante ha ido más allá de una mera publicación. Y es que el texto a modo de pie de texto que ha escrito, pese a ser de lo más breve, ha sido una de las noticias más esperadas por todos sus fans.

La artista ha anunciado la fecha del que será su próximo single. El próximo 1 de octubre estará disponible en todas las plataformas Yo invito, que ya es oficialmente su vuelta a la música. Y a no ser que su posado corresponda al videoclip -una idea nada descabellada teniendo en cuenta que Nelaam es también directora-, no se conocen más detalles al respecto.

Ha sido una espera dura, ya que la intérprete de lo último que lanzó la navarra fue El Encuentro junto a Alizzz. A veinte días antes de cumplir el año sin ningún lanzamiento, el momento más esperado por sus fans ya es toda una realidad: empieza la cuenta atrás para lo nuevo de Amaia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad