El Samsung Galaxy S22 podría no ser tan potente como se espera

Todo según un análisis Benchmark que ha salido a la luz.

La potencia de Samsung Galaxy S22 en entredicho. / LetsGoDigital

El próximo Galaxy S22 de Samsung parece que llevará un procesador Exynos 2200 en su interior, y de este chip solo se han oído cosas buenas en las informaciones que salen. Pero han salido unos datos de un test benchmark que sugieren que el salto del modelo de este año al del que viene no va a ser tan grande como se esperaba.

Un listado en Geekbench con el número de modelo que tendrá el Samsung Galaxy S22 Plus ha sido avistado por el filtrador FrontTron en Twitter. El teléfono en cuestión llevará un Exynos 2200, 8GB de memoria RAM y Android 12.

El procesador llevará un núcleo de gran potencia, con velocidad de 2.59GHz, tres núcleos de 2.50GHz, y los cuatro restantes tendrán algo menos de potencia, llegando a 1.73GHz. Estos números al final no dicen mucho, son más importantes los resultados del análisis, y ahí el S22 no impresiona demasiado.

El Samsung Galaxy S22 Plus alcanzó, siempre supuestamente, una puntuación para un único núcleo de 1.073, y para múltiples núcleos de 3.389. Por comparar, los test realizados al Galaxy S21 mostraban un resultado de 3.367 para múltiples núcleos, mientras que el Galaxy S21 Plus consiguió 1.035 y 3.170 en los dos test.

¿ La potencia del S22 ? / Geekbench

Esto quiere decir que mejora hay, pero no en una cuantía tan grande como se esperaba. ¿Hay que preocuparse? No hagamos saltar las alarmas tan pronto.

Para empezar, ese listado que ha salido a la luz podría ser falso, como lo son tantas y tantas noticias que salen antes del anuncio de cualquier teléfono, y aunque fuera real, puede estar basado en hardware y software que no esté a la última, por lo que las puntuaciones finales podrían ser más altas.

Y en este caso tenemos otro factor que influiría en esas puntuaciones, el benchmark muestra el término “energy aware”, consciente de la energía. Esto sugiere que el análisis se podría haber tomado con el modo de ahorro de energía encendido, con lo que el Samsung Galaxy S22 Plus solo estaría usando una parte de su potencial.

No se sabe porque este análisis se habría tomado en ese modo, ya que es muy raro de ver, pero es una explicación para que esas puntuaciones sean algo más bajas de lo que cabría esperar.

De forma que, aunque no podamos estar seguros de que ha pasado, es más que probable que el Galaxy S22 Plus de Samsung tenga un rendimiento más alto en su lanzamiento de lo que las frías cifras revelan ahora mismo.