Struggling, una de las sorpresas más raras para PS4, Nintendo Switch y Xbox One este año

Coge a tu compañero y adéntrate en un mundo de lo más bizarro

Imagen in game de Struggling / Frontier Development

Con un estilo artístico único y llamativo que fusiona elementos de la comedia y el terror, Struggling sumerge a los jugadores en un mundo divertido pero inquietante: escapar de siniestros laboratorios, escalar gigantescos cañones e incluso flotar a través de febriles hiper-sueños.

Frontier Foundry, el sello editorial de Frontier Developments plc está detrás del lanzamiento de este juego cooperativo de plataformas desarrollado por el estudio de Montreal Chasing Rats Games y que ya está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One. Es una de las sorpresas más raras que hemos recibido.

Los jugadores se unirán a nuestro carnoso héroe, Troy, en su épica búsqueda de los legendarios Dioses Abominables. Elige si quieres afrontar la aventura en solitario o, para la lucha final, hazte con un compañero de juego y controlad las extremidades de nuestro estrambótico héroe de forma independiente. Trabajad juntos para huir de las voraces ratas, conducir una moto de cross e incluso hacer de DJ en la fiesta de la oficina

Por el camino, nuestro protagonista de extremidades flácidas tendrá que resolver desafiantes retos basados en la física, utilizando el impulso y la inercia para saltar charcos de residuos innombrables, operar una cantidad ingente de maquinaria pesada y explorar cada grieta en busca de elegantes sombreros coleccionables.

Troy no está destinado a limitarse a agitar los brazos salvajemente. A medida que se desarrolla la saga, nuestro protagonista mutará como cualquier experimento que se precie, desbloqueando una serie de habilidades que cambian el juego y que le permiten desenvolverse en entornos cada vez más complicados.

Estas nuevas habilidades incluyen la ralentización del tiempo para esquivar los peligros en movimiento (o aferrarse a ellos, ¿por qué no disfrutar del viaje después de todo?), brazos desmontables para los espacios reducidos y la capacidad de injertar sus extremidades en el entorno para accionar interruptores o simplemente ¡echarse una mano a sí mismo!

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005