Vicente Fernández, la mítica voz de la ranchera mexicana, en terapia intensiva tras un duro accidente

Desde LOS40 esperamos una pronta recuperación para el artista. ¡Fuerza, Vicente!

Vicente Fernández, la mítica voz de la ranchera mexicana, en terapia intensiva tras un duro accidente

Vicente Fernández en un concierto en 2010. / Olivia Salazar/WireImage

Vicente Fernández tiene a su familia en vilo desde que hace unas semanas sufriera un accidente en su rancho que le provocó importantes lesiones en su columna vertebral. En aquel momento fue sometido a una operación de urgencia al que hubo que sumar el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno por el cual el sistema inmunitario ataca los nervios. Todo eso ha provocado que esta leyenda de la ranchera se encuentre sometido a una terapia intensiva para recuperarse, según informa infobae.

El pasado lunes 20 de septiembre se pudo conocer más información sobre su estado de salud actual, aún delicado e ingresado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara (Jalisco). Es capaz de comunicarse con su familia, la cual ha sido la que ha facilitado en estos últimos días las novedades de su ingreso.

En palabras de sus seres queridos, el estado neurológico del artista le permite estar despierto, aunque sin descansar de la terapia por los cuidados requeridos en su situación. Está respirando a través de traqueostomía, aunque de manera intermitente fuerza su respiración para que la rehabilitación pulmonar sea efectiva. Más allá de este comunicado, han pedido discrección para respetar los momentos por los que atraviesan.

Una situación difícil y muy delicada, aunque los profesionales ya se han pronunciado al respecto con buenas noticias. El artista se encuentra estable y ya se ha adelantado que se recuperará, aunque lo hará de manera lenta y progresiva.

¡Fuerza, Vicente!

El artista, totalmente consagrado gracias a su talento y trayectoria, ha recibido todo tipo de ánimos durante su ingreso hospitalario. Aunque tal y como han dicho los especialistas, tardará en volver a estar recuperado, algo que no ha evitado que tanto seguidores como colegas de profesión se hayan volcado en apoyarle.

Medios de todo México han dedicado palabras y vídeos de lo más enternecedoras para recordar al artista en sus mejores momentos, esperando que pronto vuelva a estar con la misma energía que le caracteriza.

No es de extrañar un apoyo de este calibre: con casi 60 años de carrera a sus espaldas, es toda una leyenda viva de la música en Latinoamérica y España. Con un trabajo repleto de premios -entre los que se incluyen Grammy y Grammy Latinos-, cuenta incluso con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Una trayectoria estelar en la que ha sido músico, artista, actor y sobre todo, padre.

Haciendo gala de su humildad, el artista no ha querido dejar de lado a todos los que le han arropado en esta dura etapa. Por ello, Vicente Fernández ha publicado una fotografía sobre el escenario en su cuenta de Instagram con un enternecedor mensaje: "Gracias a todos los que están pidiendo por mi salud en todos los países de habla hispana y el mundo. ¡Viva mi México querido!".

Su familia, su máximo apoyo

Los suyos han estado a su lado desde el primer momento. "Siempre hay que tener fe en que las cosas saldrán bien… porque la fe mueve montañas!!! Ánimo jefe! Siempre sales de momentos difíciles y este no tiene por qué ser la excepción. Te amo y te queremos ver de regreso en el rancho. Eres nuestro ejemplo de fuerza y de que nunca hay que rendirse!", escribía su hijo Alejandro Fernández a primeros de agosto. Y desde entonces no ha dejado de compartir mensajes de ánimo destinados a su padre.

Tampoco ha dejado de agradecer todo el apoyo que han estado recibiendo en estos duros momentos. "Muchas gcs a todos los que se han unido en oración y buenos deseos por la pronta recuperación de mi papá, familiares, amigos, colegas, fans y a todos los medios de comunicación … gcs de corazón !! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼", expresaba desde sus redes.

Desde LOS40 confiamos en su pronta recuperación y en la labor de los profesionales que velan ahora mismo por su salud, esperando verle muy pronto volviendo a transmitir todo su talento y energía al ritmo de su música. ¡Fuerza!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad